Deportes
La crónica de un periodista afectado por el coronavirus (Covid-19)
- Redacción / Web / @10Deportivo
Desde que se contagió de coronavirus, Kike Mateu ha utilizado su cuenta de Twitter para describir cómo ha ido su tratamiento para contrarrestar la enfermedad.
El periodista deportivo español Kike Mateu ha narrado en su cuenta de Twitter por todo lo que ha vivido desde que se contagiara del Coronavirus, durante un viaje que hizo a Italia para seguir el partido de la Liga de Campeones, que el Valencia disputaba en casa del Atalanta.
En las últimas horas, Mateu la ha pasado mal, porque ha vuelto a dar positivo de una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado y con el aislamiento: "los días se le hacen más largo".
"Buenos días desde el coronavirus Stadium. Menos mal que dejé el coche bien aparcado... Estoy muy bien. Como ayer. Os iré contando. A ver si hoy me pongo al día (no he visto nada en redes, webs o TV) y le tengo más miedo a eso que a los virus!! Feliz viernes, familia", fue el tuit que Mateu colgó el pasado 28 de febrero cuando supo que tenía el virus.
VEA TAMBIÉN Barcelona pierde más de 6 millones de dólares por jugar a puerta cerrada por el COVID-19
VEA TAMBIÉN Fedebeis coordinará con Salud por torneo mayor de béisbol y coronavirus
VEA TAMBIÉN Israel Delgado tuvo un torneo del cielo al infierno
Posteriormente, el periodista, que también es colaborador del programa El Chirinquito, ha descrito las sensaciones que ha vivido desde que sabe que es paciente de coronavirus.
El pasado uno de marzo Mateu decía a sus seguidores que llevaba cuatro días de estar hospitalizado, que su único síntoma es una ligera fiebre (38.3) acompañado por un molesto dolor de cabeza. "El paracetamol lo arregla y, de momento, es el único síntoma. Al no ser paciente de riesgo por lo demás ok", escribió.
Buenos días desde el coronavirus Stadium. Menos mal que dejé el coche bien aparcado...
Estoy muy bien. Como ayer. Os iré contando. A ver si hoy me pongo al día (no he visto nada en redes, webs o TV) y le tengo más miedo a eso que a los virus!! Feliz viernes, familia.— Kike Mateu (@kike_mateu) February 28, 2020
Mateu insiste en su deseo de una pronta recuperación ante una enfermedad que, según él, describe que lleva su propio tiempo y ritmo, pero "mientras la sintomatología no remita no queda más remedio que esperar con paciencia. Y, cuando estas hospitalizado y aislado, el día a día se hace largo. Pero hay que seguir!".
El pasado 4 de marzo, Mateu celebraba que no tenía fiebre, pero "una bacteria de hospital que ha entrado en mi débil organismo provocaba mi fiebre de los últimos días. Los médicos se han dado cuenta muy rápido y el tratamiento está funcionando. Del virus estoy igual, pero sin fiebre todo es más fácil", aseguraba.
Buenos días, familia. Cuarto dia de hospitalización. Mi unico síntoma es la aparición de una ligera fiebre (38.3) que me regala un molesto dolor de cabeza. El paracetamol lo arregla y, de momento, es el único síntoma. Al no ser paciente de riesgo por lo demás ok.— Kike Mateu (@kike_mateu) March 1, 2020
Por su parte, el 5 de marzo, el periodista empezaba a sentirse mejor. Aseguró que lo único que tenía era tos y que la "última placa confirma que el antibiótico ha liquidado la mini neumonia en tres días".
Mateu pensaba que le estaba ganando la batalla al coronavirus, pero reconoce que este es muy resistente. No obstante espera los resultados de otras pruebas a la que será sometido para conocer cómo está.
Este resultado hará que llegue a 21 días infectado y 16 hospitalizado. "Hoy ya tenía esperanzas de dar negativo y, por tanto, ha sido un golpe difícil de digerir. Pero hay que seguir con calma y paciencia".
"Hoy me repiten la prueba. Mañana veremos. Respondiendo preguntas que me hacéis ya no tengo síntomas y, como consecuencia, hace días que no tomo paracetamol para paliar fiebre, tos y demás signos del virus. Solo queda esperar que mis anticuerpos lo eliminen", escribió este martes.
Buenos dias! Dia 5. Ha sido un finde largo. Mi único síntoma ha sido la fiebre. Tuve ayer un pico de 38.8 y me administraron nolotil para intentar paliar el dolor de cabeza que tenía desde el sábado por la mañana. Todo normal dado mi estado. El resultado ha sido magnífico...— Kike Mateu (@kike_mateu) March 2, 2020
.
Coronavirus día 6. Pendiente de la fiebre. Es mi único síntoma real, va y viene sin un patrón. Suele aparecer por las tardes y entre paracetamol y nolotil vamos tirando. Sin fiebre estoy bastante bien, la verdad, y así estoy ahora. Los días pasan lentos. Es lo que peor llevo.— Kike Mateu (@kike_mateu) March 3, 2020
.
Coronavirus. Dia 7. Ya NO tengo fiebre!!! Una bacteria de hospital que ha entrado en mi débil organismo provocaba mi fiebre de los últimos días. Los médicos se han dado cuenta muy rápido y el tratamiento está funcionando. Del virus estoy igual, pero sin fiebre todo es más fácil.— Kike Mateu (@kike_mateu) March 4, 2020
.
Coronavirus. Dia 8. Siento que empieza la cuenta atrás. Aun tengo tos seca (único síntoma) pero cada día me siento internamente mejor. La última placa confirma que el antibiótico ha liquidado la mini neumonia en tres días. Hoy me han hecho la prueba del virus.— Kike Mateu (@kike_mateu) March 5, 2020
.
Coronavirus. Día 10. Estamos en el descuento pero ya no hay partido. El virus ha perdido y solo falta la prueba que certifique el negativo. Ojalá sea el lunes pero sino será el jueves. Mañana me harán el test y pasado mañana habrá resultado. Cuento las horas porque ya estoy bien.— Kike Mateu (@kike_mateu) March 7, 2020
.
Coronavirus. Día 13. Hoy me repiten la prueba. Mañana veremos. Respondiendo preguntas que me hacéis ya no tengo síntomas y, como consecuencia, hace días que no tomo paracetamol para paliar fiebre, tos y demás signos del virus. Solo queda esperar que mis anticuerpos lo eliminen.— Kike Mateu (@kike_mateu) March 10, 2020
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.