La confianza mató el Gato en Copa Oro

Panamá salió muy confianzuda al campo de juego para enfrentar a Jamaica y terminó pagando caro con la eliminación de la Copa Oro 2019.
Adiós, se fue la ilusión y todo por la falta de actitud de la mayoría de los jugadores que aportaban a superar sin despeinarse a los caribeños. Una mano en el área de Michaell Amir Murillo a los 74 minutos enterró el objetivo del técnico Julio Dely Valdés.
Lo que duele más es que Jamaica jugó peor que Panamá, pero no pudimos definir. Román Torres admitió que se pudo hacer un poco más para llegar a las semifinales del torneo.
La delantera nuestra se dedicó a sobar mucho el balón hasta el borde del área grande, pero nunca los atacantes probaron con tiros de afuera para ver si lograban incomodar al experimentado arquero jamaiquino.
Los minutos corrían y la selección panameña parecía adormecida y su ritmo de juego no variaba como apostando que tenía el boleto asegurado en cualquier momento.
Ahora todos salen a culpar al técnico Julio Dely Valdés del descalabro, pero en realidad para mi el problema fue la actitud de la mayoría de los jugadores. Son pocos los que le pusieron garra entre ellos Alberto "Negrito" Quintero, Edgar Yoél Bárcenas y por supuesto Luis "Manotas" Mejías quién a los 57' minutos sacó un remate con la punta de los dedos que iba rumbo a la meta.
Dely aceptó que en el primer tiempo debieron definir el partido, pero confiaron en que lo lograrían en las postrimerías; y le decimos les salió la bruja y nos sacó de la posibilidad de llegar a las semifinales.
"La confianza mató al gato", eso es así de sencillo. Creo que salimos por la puerta de la cocina, porque lo que hicimos en los partidos anteriores lo tiramos por la borda ante Jamaica.
La delantera ha demostrado en esta edición de la Copa Oro 2019 que es muy intermitente y que no podemos confiar en ella, lo que desemboca en que tendrán que seguir probando jugadores en la delantera y afinando la puntería.
Ya no podemos recoger la leche derramada, pero si sacar lo mejor para construir una base más sólida para la Copa de Naciones de Concacaf que ya está en la vuelta de la esquina. "Chao Copa".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.