Panamá
Kylian Mbappé y otras estrellas que decepcionaron en la Eurocopa
- Adrián Jael Córdoba
- /
- Estudiante de Periodismo
- /
- @adrianjaelcb
El final de la Eurocopa se acerca, y repasamos a los jugadores que llegaron con la etiqueta de estrellas, pero que en esta edición dejaron mucho que desear, además, de las selecciones que se han quedado fuera de la prestigiosa competición europea.

Kylian Mbappé (#10) se fue antes de tiempo del torneo y además sin marcar un solo gol. Foto: EFE
¡La Eurocopa avanza y se acerca a su final! La edición de este año se ha caracterizado porque jugadores llamados a “brillar” han decepcionado por completo, ya son varias las estrellas que les ha tocado despedirse del torneo de manera anticipada y sin dejar nada positivo.
Si hubo alguien que llegó como una “superestrella” a esta Eurocopa, ese fue Kylian Mbappé, pero sucedió lo que muchos no esperaban, ya que se fue antes de tiempo del torneo y además sin marcar un solo gol.
Mbappé llegó a esta Euro como la “gran figura” no solo de su selección (Francia) sino de toda la competición, y a pesar de que dejó destellos de su calidad con su velocidad, no estuvo atinado a la hora de culminar las jugadas, fallando varias oportunidades claras de gol que al final le costaron muy caro a la selección francesa.
Jugadores como Antoine Griezmann o Karim Benzema fueron los que mejor se vieron en los momentos más complicados para los “blues”, esto, ante la incomprensible ausencia del “crack” del Paris Saint-Germain.
El público esperaba mucho más de Francia, pues se proyectaban como el mejor plantel de la Eurocopa y sobre todo se esperaba más de Mbappé, que quedó debiendo y para hacer las cosas aún más lamentables, termino el torneo de la peor manera, pues el portero suizo Yann Sommer le detuvo el penal que decretó la eliminación de Francia en la tanda de penales de los octavos de final.
Otro futbolista que tuvo un torneo para el olvido fue el jugador del Manchester United, Bruno Fernades; La selección de Portugal prometía mucho en esta edición de la Eurocopa, pues en ataque tenían mejor equipo en comparación al 2016 donde fueron campeones, y una de esas nuevas figuras era Bruno Fernandes, jugador que venía de dos espectaculares temporadas al servicio del Manchester United, sin embargo, el reto le quedó grande y falló en la oportunidad de armar y construir el juego ofensivo de su selección.
Lo de Bruno fue tan malo que incluso en el juego decisivo de la fase de grupos del Portugal-Francia se quedó en el banco de suplentes, situación que se repitió en el juego de octavos ante Bélgica en el que ingreso en el segundo tiempo aportando realmente muy poco, al final se marchó de la competición sin goles ni asistencias.
El atacante alemán Timo Werner, campeón de la última Champions League con el Chelsea, era otro jugador que llegaba a esta Eurocopa y se presentaba como la carta gol de la “mannschaft”, pero le ha tocado también marcharse del torneo de una forma prematura y con un rendimiento claramente patético.
VEA TAMBIÉN: Panamá le arranca un punto a Puerto Rico en Copa Davis
Es cierto que la temporada de Werner con el Chelsea no fue la mejor, pero aun así anotó doce goles y repartió once asistencias, hay que recordar, que apenas acaba de tener su primera temporada en la Premier League, por lo que sigue siendo un delantero de la que se espera muchas cosas, pues en la Bundesliga dejó grandes números y con la selección alemana ha tenido algunas buenas presentaciones, sin embargo, Timo en esta Eurocopa estuvo poco participativo en ataque y de cara al arco estuvo muy errático.
Algo que por supuesto Alemania terminó pagando caro, ya que nuevamente vuelve a fracasar en un torneo importante tras caer por 2-0 ante Inglaterra en los octavos de final.
Otras de las selecciones que más decepcionó en este torneo fue Turquía, sobre todo porque venían arrastrando un gran rendimiento y además contaban con un muy buen plantel, sin embargo, se marcharon en la fase grupos sin sumar un solo punto y marcando apenas un gol.
Burak Yilmaz fue uno de los futbolistas que más quedó a deber de la selección turca, ya que llegaba como el principal responsable de anotar los goles para su país, sobre todo tras venir con la etiqueta de campeón de la Ligue 1 con el Lille de Francia, siendo el mayor goleador de su equipo y uno de los mejores jugadores en el campeonato francés, pero su aporte fue escaso y no pudo trasladar lo hecho por su club a la selección, mostrándose impreciso, errático en distintas facetas del juego ofensivo y de cara al arco no estuvo nada fino.
VEA TAMBIÉN: Brasil esconde la titular con la que se medirá a Chile en cuartos de final en la Copa
Yilmaz se fue de la Euro absolutamente en blanco (0 goles y 0 asistencias), dejando pasar una gran oportunidad, pues ya cuenta con 35 años y no se sabe si volverá a tener la posibilidad de disputar nuevamente un torneo de tal magnitud.
Turquía no solo falló en la finalización de jugadas sino también en la gestación, algo que sorprendió, pues esta selección contaba con jugadores con muy buen pie en el medio campo y otro de los que decepcionó fue el volante ofensivo Hakan Çalhanoğlu.
Çalhanoğlu venia de una espectacular temporada en el AC Milan en la que marcó varios goles y repartió más de diez asistencias, siendo uno de los líderes en este reglón en toda la Serie A, por lo que se perfilaba para convertirse en unas de las figuras para esta Eurocopa.
Pero falló en el intento y se marchó sin goles, a pesar de que al menos asistió en el último gol de Turquía en la competición, pero ese juego lleno de magia, esa capacidad de dar grandes asistencias y de golpear de manera estupenda el balón, no se le vio en esta Euro.
Jugador que parecía estar más preocupado por su situación contractual, ya que en plena Eurocopa se confirmó su fichaje con el Inter de Milan después de no renovar con el cuadro “rossonero”.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.