'Kickball' gana terreno en Panamá
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
Su simplicidad y el ambiente divertido que hay durante los partidos atraen cada vez a más jugadores a practicar este novedoso deporte.
!['Kickball' . Foto:Cortesía](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/33151138.jpg)
'Kickball' . Foto:Cortesía
Cuando Panamá Leagues organizó la primera liga de kickball no pensó que la acogida sería tan buena. El deporte que combina el béisbol y el fútbol llamó la atención de más de 300 jugadores, que los 10 equipos estipulados se transformaron finalmente en 16 y aunque no tienen una cancha como sede oficial, usan el Sport Center de Costa del Este.
Adrián Taylor, uno de los propulsores de esta disciplina en el país, considera que el lado inclusivo y divertido del kickball lo hace interesante, aun para quienes nunca han practicado ningún deporte.
"Como es una disciplina nueva no sabíamos cómo iba a ser su aceptación, pero tuvimos más equipos y eso ha sido superbueno para seguir creciendo. Terminamos con 16 equipos y teníamos más de 20 en lista. En la primera temporada hubo cerca de 350 jugadores, pero pudieron ser hasta 500", detalló Taylor.
El kickball es parecido al béisbol, solo que en lugar de batear una bola pequeña se patea una pelota más grande de caucho, mientras se recorren las tres bases.
VEA TAMBIÉN: FIBA suspende a DJ Cooper tras dar positivo a embarazo en control de dóping
VEA TAMBIÉN: Ronaldo Córdoba, fuera del Sporting por indisciplina
VEA TAMBIÉN: Zidane dice que el Real Madrid hará muchas cosas buenas este año
Reconoce Taylor que este deporte no se practica mucho en Panamá a nivel oficial, sino que se hace más bien en las escuelas.
Tal situación hace imposible conseguir en el país los implementos para jugarlo.
"Nada de eso lo venden en Panamá, tuvimos que investigar y pedirlo afuera. Aquí solo se consigue lo básico que son los conos y las bases", explicó Taylor.
Recordando lo que sucedió en la liga, Taylor dijo que por el interés que despertó fue necesario contratar árbitros de béisbol.
"Al principio la gente pensaba que esto era una birria. Luego se lo fueron tomando en serio. Tuvimos que contratar árbitros de béisbol, quienes se sorprendieron que la gente que nunca había jugado béisbol podía hacerlo luego gracias al kickball", añadió.
Con relación a los planes, Taylor no descarta conformar selecciones que ayuden a darle otra dimensión al deporte.
"Hay muchos torneos internacionales, pero en Panamá no se toca el tema. Está en nuestros planes sacar selecciones nacionales y viajar a esos torneos, para darle una dimensión nueva que no tiene en el país", precisó.
Por su parte, Sofía Ramírez, jugadora, considera que el kickball es una manera de revivir la infancia.
"Hay un gran ambiente. Es un deporte que todo el mundo puede jugar, aunque no muchos están al tanto. Aquí lo más importante es la mente", puntualizó Ramírez.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.