Keneth Batista trabajará en las pequeñas ligas
Después de 23 años, el 'pitcher' chiricano les pondrá fin a sus envíos en el béisbol nacional, pero trabajará en las categorías menores en un nuevo proyecto.
- Mayra Madrid
- /
- Corresponsal
- /
- Chiriquí
- /
- @10Deportivo
- - Publicado: 10/4/2018 - 12:00 am
Cuando finalice la temporada 2018 del béisbol mayor, llegará también el fin de una etapa en la vida del serpentinero chiricano Keneth Batista, pero se iniciará otra.
Y es que el derecho confirmó a este medio que luego de su retiro trabajará en un proyecto de pequeñas ligas en su natal Chiriquí.
Keneth entrenará a pequeños de 4 a 14 años como coach de pequeñas ligas, ya que es miembro de la Policía Nacional en el que se trabaja en un programa de seguridad ciudadana para los niños que practican el deporte, en las categoría bin bin, infantil, preinfantil pony y prepony.
El lanzador también exhortó a los jóvenes a que sigan el deporte no importa cuál sea, béisbol, fútbol, y les pidió alejarse de los vicios, porque, según dijo, "no los lleva a nada positivo, el deporte entretiene, alegra y se disfruta".
"Hay que seguir avanzando, yo subí cada escalón, uno por uno hasta llegar este año con mis compañeros de batalla, mis amigos, a quienes solo les digo que sigan, que el béisbol es muy bonito y los trabajos que uno hace en los entrenamiento, el campo te los recompensa", expresó.
Sobre los recuerdos que le deja su carrera en el béisbol nacional, el bugabeño destaca fecha, rival e instancia.
"Sin dudas, el recuerdo que más guardo en mi mente fue cuando ganamos la final a Bocas del Toro en el 2013, que no era un equipo fácil, nunca lo ha sido, tiene excelentes jugadores, a quienes admiro y respeto, al igual que el resto de los equipos que hacen un excelente trabajo, pero principalmente reconozco el de mis compañeros en Chiriquí, es un trabajo en equipo", señaló Batista.
'4.500
es el porcentaje de carreras limpias que tuvo Batista en la ronda regular.15
ponches fue lo que recetó durante la fase de todos contra todos.21
fueron los imparables que toleró Batista en cuatro presentaciones en la lomita.
Ante su último año en la novena chiricana, el lanzador dijo agradecer a Dios por mantenerlo con el equipo y qué mejor manera de retirarse que jugando con el ex grandes ligas Carlos "Calicho" Ruiz con quien jugó en 1998.
"Uno nunca quiere dejar el béisbol porque desde los 6 años me gustó esto, son 35 años de gustarme este deporte, a mi familia le gusta el béisbol y me lo inculcó desde que tenía esa edad. Son 23 años dentro del equipo chiricano, retirarme jugando con 'Calicho' con quien jugué en 1998 antes de que firmara en las Grandes Ligas. Para mí es un orgullo jugar con él ahora cuando me retiro", dijo.
Su inspiración
Para Keneth su gran inspiración es su pequeña, Lía Paola, de 9 años; su esposa y su familia, quienes han estado en todo momentos de alegrías y tristezas.
"Mi mayor inspiración mi niña, que me dice que me calme que no sea tan bravo, mi esposa, mis amigos. Me siento triste, se me salen las lágrimas porque no es fácil, fueron momentos de lucha, alegrías, emociones, pero también de tristeza. Cuando uno está en la lomita, uno quiere hacer las cosas bien, pero no le salen... luché para perfeccionarme, para seguir avanzando y aquí estoy, diciendo adiós como jugador, pero no al béisbol porque siempre seré un fanático de mi equipo", indicó.
Batista que nunca jugó como refuerzo de otro equipo, recordó que la tropa chiricana estuvo en la final o en los cuartos, por eso siempre vistió la camiseta chiricana con la que se despide, luego de llevarla por 23 años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.