Costa Rica
karatecas panameños buscarán su boleto a Panamericanos 2023
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
El karate panameño buscará sus cupos para los Juegos Panamericanos 2023 de Chile en el clasificatorio que se realizará en Costa Rica en el mes de mayo.
La representación panameña llegará a Costa Rica al Panamericano de Karate en la búsqueda de sus pasportes para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile, que es el objetivo inmediato, sostuvo el presidente de la Federación Panameña de Karate (FEPAKA), Eduardo Frías.
Panamá tendrá en el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se realizará en tierras costarricense entre el 26 y 28 de mayo a cuatro atletas y la meta es poder conseguir la misma cantidad de boletos a la cita que se realizará en Chile.
Panamá en este torneo estará representado por solamente atletas de combate, dos en la rama femenina y dos en la masculina y ellas son: Alberto Gálvez en la categoría de 67 kilogramos, Cristian Tello en +84 kilogramos, Michel Carreño en -50 kilogramos y Elena Henry en los + 68 kilogramos.
Estos cuatro atletas ya se encuentran clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se realizarán en El Salvador y participarán en el clasificatorio en Costa Rica con varios objetivos, según Frías.
Una de esas metas es que el clasificatorio en Costa Rica sirva de fogueo con miras a los Centroamericanos y del Caribe, y el otro es conseguir los boletos a los Panamericanos de Santiago.
A juicio de Frías, los cuatro karatecas mencionados anteriormente cuentan con opciones de poder llegar a los Panamericanos que serán en Chile, pero todo también depende del sorteo que se realice en tierras costarricenses en el Panamericano de Karate, añadió.
El dirigente sostuvo que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, el karateca Alberto Gálvez conquistó la medalla de bronce y también dio a Panamá la primera medalla de plata en los Bolivarianos 2022 en Valledupar, Colombia y es una de las esperanzas de Panamá.
Estos cuatro karatecas se preparan de lunes a viernes bajo las supervisión de su entrenador Armando Mendoza, es lo mínimo que se puede realizar debido a que la competencia en El Salvador será de alto nivel y exigente, explicó Eduardo Frías.
Estos atletas trabajan y entrenan en las mañanas, con el objetivo de poder conseguir su boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, reiteró el dirigente.
El gran ausente por Panamá de esta eliminatoria en Costa Rica es Héctor Cención que se recupera de una lesión.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.