Karatecas, a la contienda en la arena Roberto Durán
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @gbrl50
Los primeros en ver acción serán los atletas con discapacidad, entre ellos los de parálisis cerebral, quienes 'harán su debut'.
Con la participación de 650 atletas se dará inicio esta semana a la quinta versión del Panamá Open, Torneo Internacional Incluso.
El evento se desarrollará en la arena Roberto Durán, este 7 y 8 de septiembre, y es a beneficio de Fundesen.
"Las primeras categorías serán de los atletas que presentan alguna discapacidad; vamos a tener la categoría de movilidad reducida (en silla de ruedas), atletas con discapacidad visual, con autismo, con hidrocefalia, síndrome de Down, y este año veremos a los atletas con parálisis cerebral haciendo sus movimientos de karate", expresó ayer Eduardo Frías, presidente de la Federación Panameña de Karate.
El dirigente explicó que los atletas con discapacidad lo harán en kata, pero que en la competencia también habrá kumite (combate).
VEA TAMBIÉN: Campeona olímpica de gimnasia, consternada por las víctimas de tiroteo y la detención de su hermano
VEA TAMBIÉN: La relación no tan amistoso de Ronaldo y João Félix en la selección de Portugal
"Una vez terminadas las categorías de inclusión, inician las categorías regulares, quienes harán kata; el sábado y el domingo, de combate", dijo.
Detalló Frías que en el certamen participarán atletas de las 10 ligas del país, además de representantes de Colombia, Costa Rica, Venezuela, Honduras, México, Chile, Perú y Honduras.
"Por tratarse de un evento grande, permite traer atletas de alto rendimiento para medir a nuestra selección en todas las categorías: cadete, júnior, sub-21 y sénior", manifestó el dirigente del karate nacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.