Panamá
Justino ' Gato Brujo' Salinas, un 'fortín' chorrerano
El estadio Justino 'Gato Brujo' Salinas muestra su lado interno, lo que puede convertirse en un coliseo 'mistico' para el béisbol de Panamá Oeste.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Actualizado: 14/1/2024 - 12:00 am
Que cada equipo tenga su feudo y que el mismo sea más que su casa, en eso se debe convertir el renovado estadio Justino "Gato Brujo" Salinas, para Panamá Oeste.
El "Gato Brujo", tiene que ser el fortín de los "Vaqueros", "en casa debes tener ventaja, debes jugar mucho mejor, conoces el terreno de juego, juegas el provincial", expresa el expelotero y leyenda de Panamá Oeste, Eric Espino, quien conectó 509 imparables en el béisbol mayor.
Eric Espino, con el 32 y Luis Muñoz con el 14, mostraron su orgullo por tener los dos dos primeros números retirados del Oeste y que se encuentran plasmado en las paredes del jardín del "Gato Brujo".
"Emocionado, yo no sabía el aprecio que me tenía la gente", sostiene Espino, que estudió en el Colegio Pedro Pablo Sánchez, sobre el retiro de su número y fue fundador del equipo Panamá Oeste en 1975, cuando hubo la separación con Panamá.
Espino espera que los números retirados se respeten, recuerda casos de provincias que han retirado los números y luego otros peloteros la utilizan
Panamá Oeste ha ganado tres títulos juveniles (1986, 1996 y 2023).
En la categoría mayor no ha ganado títulos, aunque jugó una final contra Herrera en 1980 y la perdió recuerda Espino.
Conocido ante antes como Estadio Matuna, luego 3 de Noviembre y ahora Justino "Gato Brujo" Salinas, Espino agrega que eso fue debido a la emigración, antes el equipo de Panamá Oeste jugaba en su feudo y parecía que fuera visitante.
Ahora, los "Vaqueros" tienen el respaldo de la afición del Oeste, dice Espino.
Por su parte, Luis Muñoz, también indicó que el retiro de su número en el Oeste es "motivo de orgullo" y de alguna u otra forma es parte de un reconocimiento, se siente contento por el hecho, al igual que su familia.
Muñoz sostiene que en el Oeste hay talento, que nos se ha ganado título en la categoría mayor debido a la falta de "amalgama" en varios factores.
En cuanto la afición, la situación se ha "revertido" , apoya al equipo, es un factor importante, pero al final no influye en un resultado de un partido.
Muñoz sostiene que el "Gato Brujo" sea un fortín, es algo "relativo", no garantiza título, eso va acompañado de talento y dirección técnica, entre otras cosas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.