Julio Goff, tras ganar con Coclé, va por su segundo título de la temporada ahora con Chiriquí
- Redacción/10deportivo
El lanzador está en carrera por conquistar el campeonato con la provincia en la que nació, luego de lograrlo con la tropa coclesana.
El lanzador juvenil Julio Goff jugará su segunda final de la temporada en los torneos nacionales, en esta ocasión con la tropa mayor de Chiriquí.
Goff, de 18 años, está en contienda por firmar un histórico año en la pelota criolla, tras conquistar el campeonato juvenil hace un par de meses con la novena de Coclé.
Si julio completa la hazaña, ganaría en una misma campaña con la provincia en la que nació (Chiriquí) y en la que reside desde pequeño (Coclé).
Hay que recordar que Julio es originario del Valle de la Luna, sin embargo, desde niño se mudó a Coclé, donde ha desarrollado una exitosa carrera en las categorías menores.
Goff recibió el galardón al lanzador del año en el torneo juvenil y fue una de las bujías del título que más de medio siglo después volvieron a ganar los coclesanos.
VEA TAMBIÉN: ¡Increíble! Bocas del Toro vence a Herrera en polémico juego y se medirá en la final a Chiriquí
VEA TAMBIÉN: Se acabaron los boletos y los fanáticos se emberracaron en el Kenny Serracín
Una vez finalizada su participación con la tropa juvenil, Goff subió al equipo mayor.
Con Coclé en el torneo mayor, Julio acumuló efectividad de 6.07, en 13.1 entradas de labor, en las que ponchó a siete y permitió 13 imparables. La travesía de los cédula dos acabó en la ronda regular, no obstante, Chiriquí apostó por su talento y lo eligió como refuerzo. Goff fue el novato del año.
En la serie de ocho, el juvenil registró PCL de 1.92, en 9.1 entradas de trabajo. Toleró cinco imparables, dos carreras y ponchó a nueve adversarios.
Ya en semifinales, su efectividad fue de 3.60, con seis incogibles permitidos y cuatro ponches recetados. Goff correspondió a la confianza del técnico al resolver las difíciles situaciones a las que se enfrentó.
Al igual que en el torneo juvenil, Julio también cosechó premios en el nivel mayor, pues fue nombrado novato del año.
La oportunidad de jugar con Chiriquí le ha permitido a Goff formar batería con un pelotero emblemático como Carlos "Calicho" Ruiz, que en las Grandes Ligas es uno de los receptores (el otro es Jason Varitek) con más participaciones (4) en no-hitters.
"La verdad que ha hecho un trabajo estupendo. Goff es un muchacho bastante joven y tiene un buen corazón. Es agresivo y demostró su nivel", dijo en su momento Ruiz sobre Goff.
Chiriquí, a partir del martes, se medirá a Bocas del Toro, en la gran final de este año.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.