Julio Dely y Stempel entre los cotizados
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
Las palabras del capitán de la selección Román Torres le echan más fuego a la caldera que...

Aurelio Martínez
Las palabras del capitán de la selección Román Torres le echan más fuego a la caldera que está hirviendo dentro de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), que debe elegir muy pronto al técnico que toma las riendas de la selección con miras al Mundial de Catar 2022.
Román y yo coincidimos en que los dirigentes deben elegir a un panameño para que se encargue de ese proyecto que debe ser, desde luego, a largo plazo, si verdaderamente queremos seguir mejorando nuestro fútbol fuera de las fronteras.
Gary Stempel y Julio Dely Valdés son los más mencionados e incluso ya pasaron las entrevistas en la Fepafut, al igual que varios extranjeros.
Stempel y Dely tienen suficiente pergamino para encargarse de este nuevo proyecto y creo que el que sea contratado de los dos, o si se inclinan, por un extranjeros debe firmar mínimo por ocho años y no por cuatro, como es la costumbre de países que luchan por abrirse camino en el fútbol y que considero es parte de sus errores.
El mejor ejemplo de un trabajo a largo plazo lo ha dado Uruguay con el "maestro" Óscar Washington Tabárez, y eso son los pasos que debemos copiar.
Julio Dely estuvo muy cerca de llevarnos al mundial de Brasil, pero algunas fallas, entre ellas -a mi juicio-, la falta de madurez técnica, pudieron influir en algo, pero ahora con más recorrido por qué no darle esa segunda oportunidad, y de seguro irá a reivindicarse.
Por su parte, Gary Stempel, en la serie de partidos amistosos pos Mundial de Rusia 2018, fijó su mira en lo que podría ser un equipo para el futuro y llamó a muchos jóvenes para estudiar su juego, y esos son pasos necesarios que se tienen que dar.
Si bien es cierto en esos amistosos que se hicieron ante grandes selecciones como Corea, Japón, Ecuador y Venezuela no se dieron resultados alentadores, estoy seguro de que para Stempel sí contestaron muchas interrogantes de lo que se podrá tener en el futuro como una selección absoluta nueva, tras la retirada de los veteranos.
Las palabras de Román las comparto e incluso me atrevería a proponer que hagan una dupla entre Dely y Stempel y estoy seguro de que podrán afrontar el reto con mucho profesionalismo, además de darle reconocimiento a sus carreras como técnicos. Amanecerá y veremos qué decide la Fepafut.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.