Julio Dely: 'vamos a ser fuertes'
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- jaime.chavez@epasa.
- /
- @Jaime_ChavezR
Dely Valdés aseguró que ante El Salvador hay que sacar un buen resultado en el Rommel y que Panamá también es difícil como visitante.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/32758111.jpg)
Panamá se afila para enfrentar a El Salvador en una serie, con miras al Preolímpico de la Concacaf, válida para Tokio 2020, y la cual, a juicio del técnico Julio César Dely Valdés, es muy especial, "es una guerra, partido muy complicado, difícil, pero el objetivo es clasificar", dijo.
La Sub-23 tiene que ganar como local y ser complicada como visitante, a juicio de Dely.
"Tenemos que sacar un buen resultado en casa (el 17 de julio), pero no es el resultado definitivo de la serie", advirtió el míster, quien también se refirió al partido de vuelta el 21 de julio.
"Te puedo garantizar que fuera del Rommel (de visitante) vamos a ser fuertes", expresó el técnico.
Pero, Dely Valdés reiteró también la importancia de obtener un buen resultado como local.
VEA TAMBIÉN: El VAR es necesario en la Copa Oro
VEA TAMBIÉN: Chiricano Reggie Preciado firma con los Padres por 1.3 millones de dólares
VEA TAMBIÉN: Eduardo Cerda espera arreglar pago de atletas en Pandeportes
"Lo cierto es que hay que sacar un resultado positivo, intentar ganar ese partido, porque eso te da mucha fuerza para el partido de vuelta", expresó ayer Dely Valdés, después de los entrenamientos del equipo preolímpico.
El exjugador del Málaga también advirtió que independientemente del resultado que se obtenga el 17 de julio, hay que recordar que es un partido de ida y vuelta (21 de julio), es decir 180 minutos.
Para el partido de vuelta los salvadoreños han mostrado dudas de jugar en el estadio Cuscatlán o Las Delicias en Santa Tecla, pero el técnico panameño fue enfático en sus palabras.
Según Dely, el partido de vuelta será en el Cuscatlán y no en Santa Tecla.
El técnico panameño que se incorporó ayer a los entrenamientos del equipo preolímpico, luego de estar en la Copa Oro, admitió que no conoce mucho al rival, porque es un equipo que no tiene mucha actividad.
"[El Salvador] Ha entrenado, han hecho microciclos al igual que nosotros, pero no tiene competencia, igual que nosotros", destacó Dely Valdés.
El preseleccionado panameño ha realizado amistosos, perdiendo ante el Tauro por 2-0 y en su último fogueo el pasado fin de semana fue goleado por el Árabe Unido, 5-0.
Para Dely, en estos partidos se cometieron errores puntuales que todavía se pueden corregir y que le restan 10 días para trabajar sobre ello.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.