Jugador de la NFL con orden de arresto por tocar las nalgas de un policía
- Redacción / Web/ AP / @10Deportivo
Odell Beckham Jr. le tocó la nalga a un policía y este puso la queja contra el jugador; además se investiga si dio dinero en efectivo a los deportistas-estudiantes de LSU.
Odell Beckham Jr. recibió una orden de arresto luego que se hiciera público un video donde se ve al receptor de los Browns de Cleveland, darle una nalgada a un oficial de polícia en Nueva Orleans.
Y es que Beckham Jr. se encontraba en el camerino de Louisiana State University (LSU) celebrando la victoria de los Tigres sobre Clemson en la final del Campeonato Nacional de Fútbol Americano, que se jugó en el Superdome de Nueva Orleans.
En el video se aprecia a un agente de seguridad hablando con un jugador de LSU cuando sin previo aviso, Beckham Jr le planta una nalgada; se confirmó que el agente presentó la queja.
VEA TAMBIÉN Roberto Firmino, bautizado en la piscina de su casa
VEA TAMBIÉN Hazard ‘justifica’ el exceso peso con el que llegó al Real Madrid
VEA TAMBIÉN Técnico de la Juve quiere que Cristiano Ronaldo empate a Messi con seis balones de oro
La queja contra Beckham Jr. es sobre una agresión simple y según Espn “el estatuto de Louisiana define las lesiones leves como una lesión cometida sin el consentimiento de la víctima. El castigo en Louisiana puede incluir una multa de no más de $ 1,000 y prisión por no más de seis meses, o ambos”.
Los Browns de Cleveland expresaron que tienen conocimiento de lo ocurrido con su jugador.
La Policía de Nueva Orleans emitió una orden de arresto contra Odell Beckham Jr por darle una nalgada a un oficial en las celebraciones del campeonato de LSU pic.twitter.com/jHwv5l0k4x— C. Iván Mendoza (@belichicks) January 16, 2020
“Somos conscientes del incidente y hemos estado en contacto con Odell y sus representantes sobre el asunto”, dijeron los Browns en un comunicado emitido el jueves. "Están cooperando con las autoridades correspondientes para abordar adecuadamente la situación".
Más líos
Y como si fuera poco, las cámaras en el estadio captaron Beckham Jr dando dinero en efectivo a los jugadores de LSU y la NCAA, agente rector del deporte universitario en Estados Unidos, anunció que ha iniciado una investigación.
Michael Bonnette, vocero de LSU para asuntos deportivos, dijo que la información inicial sugería que Beckham había entregado “billetes de juguete” a los jugadores después de que la universidad. Pero una investigación más detallada mostró que Beckham pudo haber repartido billetes auténticos, dijo Bonnette.
Le roba cámara a los jugadores de LSU cuando el ni jugó, se pone a darles dinero para que todos lo vean, y encima se burla de un policía. Para fantoches Odell Beckham jr pic.twitter.com/JO48EgtaM4— (@tbywiththeblues) January 16, 2020
“La información y las imágenes revisadas desde entonces muestran que pudo haberse entregado efectivo a deportistas-estudiantes de LSU”, comentó Bonnette en un comunicado. “Estuvimos en contacto con la NCAA y la SEC (Conferencia del Sureste) en cuanto supimos de esta situación en la que algunos de nuestros deportistas-estudiantes pudieron haber quedado en una situación comprometedora. Trabajamos con nuestros deportistas-estudiantes, con la NCAA y la SEC, a fin de rectificar la situación”.
Beckham brilló con LSU de 2011 a 2013 y fue seleccionado en la primera ronda del draft por los Giants de Nueva York. Antes de la campaña anterior, fue cedido a Cleveland en un canje.
Varios videos difundidos en las redes sociales mostraron que Beckham colocaba billetes en la mano del receptor de LSU, Justin Jefferson, y celebraba con los jugadores de la universidad triunfadora, en los vestuarios del Superdome.
Jefferson, quien completó recién su temporada de novato, puede convertirse en profesional e ingresar en el draft de la NFL este año.
.@obj enjoying the LSU win pic.twitter.com/aNlC3nQ8wY— Yahoo Sports (@YahooSports) January 14, 2020
Joe Burrow, el quarterback de LSU, llegó a esa universidad transferido por Ohio State. Eligió completar la universidad y será uno de los jugadores más codiciados en el draft.
Mediante un “podcast” en el sitio Barstool Sports, Burrow dijo que le pareció que Beckham había entregado dinero auténtico.
La NCAA, órgano rector del deporte colegial en Estados Unidos, prohíbe que los jugadores reciban paga en efectivo dentro del fútbol americano. Esas reglas buscan impedir que las instituciones atraigan talento mediante la promesa de pagos directos o indirectos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.