José Morelos, el mejor de la pista del Hipódromo Presidente Remón
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
El jinete José Morelos asegura que le gusta cuando le reconocen su trabajo y sus victorias en el Hipódromo Presidente Remón.
Los caballos entran al partidor automático y la rutina es la misma, José Enrique Morelos sobre su ejemplar, le habla, lo acaricia, la idea es relajar al animal para que cuando se dé la largada no haya contratiempos.
En el partidor está Morelos, que al iniciar el fin de semana tenía 116 victorias, el mejor cabalgando en lo que va del año, con la fusta en la mano, visualizando mentalmente la carrera y dónde hará el ataque.
El jinete colombiano, líder de victorias en el Hipódromo Presidente Remón, ya hizo su cálculo y sabe exactamente en qué lugar de la pista, dependiendo de la distancia de la carrera, hará que su animal salga disparado hacia el círculo de ganadores.
Morelos tiene 18 años, y a los 9 llegó a Panamá, desde pequeño en compañía de su familia iba al Hipo Remón para ver las carreras. En ese ínterin nació su amor por la monta, y entre carrera y carrera como profesional, sueña despierto con hacerse un nombre en los principales hipódromos de los Estados Unidos.
De hecho, el jinete colombiano ya está en los papeleos para montar en los Estados Unidos, pero mientras su momento de gloria llega, Morelos sigue montando en Panamá, terminando la escuela secundaria y planteándose el turismo como una carrera universitaria, pero, sobre todo, tratando de llegar a las 200 victorias en el óvalo de Juan Díaz. No será el primero que llegue a esa cifra, pero sí el más joven en hacerlo.
VEA TAMBIÉN: Conor McGregor le pega a un anciano por rechazarle trago
VEA TAMBIÉN: Irving Saladino promete desarrollar atletas tras ser designado director técnico de Pandeportes
"Primero Dios, esa es la idea, pasar los 200 ganadores", dijo Morelos sobre la marca de victorias en la hípica panameña.
"No sabría decirlo, porque acá hay semanas que te va bien, a veces te va mal, lo único es pedirle a Dios fuerzas para seguir metiendo ganadores", añadió el jinete, cuando se le preguntó si tenía un estimado de montas que debe hacer para llegar a las 200 victorias.
"Todos los días me levanto a las 3:40 a.m. y llego al hipódromo a las 4:00 a.m. De inmediato voy a galopar y termino a las 9:30 a.m., y de allí me voy para la casa; en las tardes voy hacer ejercicios", indicó Morelos sobre su rutina de lunes a lunes.
"De la hípica me gusta todo esto, me gusta cuando gano y que la gente me felicita, eso me llena y me gusta", aseguró Morelos, quien logró sobre Sarcasmo su primera victoria en su debut como jinete.
Para Morelos, lo más sacrificado de su profesión es mantener el peso, ya que cuando sube al caballo debe hacerlo en 105 libras y para mantenerse en ese peso "hace ejercicios, corre y mantiene la dieta" los días previos a las carreras.
Cuando a Morelos se le pregunta qué te falta por hacer, el jinete colombiano habla de "seguir trabajando y dando lo mejor de mí cada día".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.