Jorge Messi ve 'difícil' que su hijo que se quede en el Barcelona
- Barcelona/EFE
A pesar de su deseo de marcharse del Barcelona, Leo Messi es el principal protagonista en la publicidad de la nueva camiseta que el club ha puesto a la venta en la versión para los aficionados.
Jorge Messi, padre y representante del delantero del Barcelona Lionel Messi, ve "difícil" que su hijo se quede en el conjunto azulgrana, según apuntó a un periodista de Deportes Cuatro a su llegada a la capital catalana.
"No hay nada todavía. No hablé con Pep (Guardiola) ni hable con nadie", respondió Jorge Messi cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el '10' fiche por el Manchester City.
El padre del astro argentino aterrizó en Barcelona para negociar con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el futuro de Messi, que la semana pasada comunicó a la entidad, mediante un burofax, su intención de no volver a jugar con el Barça.
Y este miércoles Jorge Messi reconoció que, aunque no sabe lo que va a pasar durante las negociaciones, tiene claro que la continuidad de su hijo, que no se ha presentado a entrenar con el Barça desde el inicio de la pretemporada, va a ser "difícil, difícil".
Pero, a pesar de su deseo de marcharse del Barcelona, Leo Messi es el principal protagonista en la publicidad de la nueva camiseta que el club ha puesto a la venta en la versión para los aficionados.
En la imagen promocional, Messi aparece en primer plano, secundado por Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, y con Gerard Piqué, Ter Stegen y Frenkie de Jong al fondo.
Fuentes del club explicaron a que la decisión de hacer aparecer al argentino como líder indiscutible no ha sido tomada por los publicistas sino por la propia entidad. Su intención es seguir mostrándole como el emblema del equipo para la próxima temporada, con la intención de dejar claro que no está dispuesto a deshacerse de él.
Esta publicidad ha salido a la luz precisamente el mismo día en que está previsto que el presidente, Josep Maria Bartomeu, se reúna en Barcelona con el padre del jugador, Jorge Messi.
VEA TAMBÉN: Panameños Santana y Sáez van al Derby de Kentucky
Por otro lado, la relevancia de Dembélé (a quien Bartomeu declaró como intransferible a pesar de sus reiteradas lesiones) y Griezmann en la imagen es una demostración de que la junta directiva los ve como dos de los pilares del nuevo Barcelona que moldea Ronald Koeman.
Sobre todo porque su presencia hace que desaparezcan de la instantánea dos de los protagonistas de la publicidad de la temporada anterior: Jordi Alba y Sergi Roberto.
En la última fila, De Jong y Ter Stegen sustituyen a Sergio Busquets (en la de este año aparecen seis jugadores y en la anterior lo hacían cinco) y el único que repite es Gerard Piqué, que de esta manera confirma prácticamente del todo su continuidad en el Barcelona, después de ofrecerse para irse si era necesario tras el 2-8 encajado ante el Bayern de Múnich.
Aunque la publicidad se haya hecho pública ahora, los jugadores se hicieron las fotografías en febrero. Así que la aparición de Messi en ningún caso se puede interpretar por su parte como un guiño al Barcelona.
Como curiosidades, la media de edad respecto a los jugadores que aparecen en la imagen promocional de la pasada temporada disminuye de 30,4 a 28,1 años y la cifra de capitanes que forman parte de ella baja de cuatro a dos
La camiseta de la primera equipación 20/21 en versión 'Stadium' ya está disponible
#OnlyForCulers— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 2, 2020
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.