Jorge Enrique Castelblanco, enfocado en Sevilla
'Estaremos en mí siguiente maratón (Sevilla), por esa marca mínima olímpica', sostiene el maratonista panameño Jorge Castelblanco.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Actualizado: 29/1/2024 - 12:00 am
El maratonista panameño Jorge Castelblanco no baja la guardia, sigue enfocado en su preparación con miras a su competencia en Sevilla, donde buscará alcanzar la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Ya casi llega el momento" expresó el corredor chiricano que se mantiene su preparación en Paipa, Colombia, entrenando con miras a la Maratón de Sevilla, España que será el próximo 18 de febrero y donde buscará alcanzar la marca para clasificar a su terceros Juegos Olímpicos.
En sus entrenamientos de las últimas semanas, Castelblanco se ha mantenido realizando carretera, fortaleciéndose, todo en busca de poder alcanzar el objetivo.
Según los organizadores, el cierre de inscripciones de la Maratón a Sevilla cierra es el 12 de febrero.
"Estaremos en mí siguiente maratón (Sevilla), por esa marca mínima olímpica" sostiene el panameño en su cuenta de redes sociales Instagram, mientras realiza sus entrenamientos en Paipa, donde se ha mantenido desde el pasado 2 de diciembre.
Castelblanco ya estuvo en Río de Janeiro 2016, en Tokyo 2020 y ahora apunta a obtener su cupo para los Juegos de París 2024, lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos.
El corredor chiricano hizo un tiempo de 2:09:47, la marca mínima que se solicitaba en ese momento para estar en el país asiático era de 2:11:30.
Ahora la marca mínima que se requiere en la prueba de los 42 kilómetros (maratón) para clasificar a París 2024, como tiempo mínimo es de 2:08:10, esto en la rama masculina.
En comparación en la marca mínima que se pedía para Tokyo 2020 a la que se solicita para la cita olímpica de París 2024, tiene una diferencia de aproximadamente 3 minutos 20 segundos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.