Panamá
Jorge Castelblanco sobre los Juegos de Tokio: 'Estoy preparado'
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- AurelioMartine
El maratonista panameño terminó su entrenamientos más fuerte y se reporta listo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.
"Mí preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido muy buena e incluso superó mis expectativas", manifestó el maratonista panameño Jorge Enrique Castelblanco a pocos días de viajar hacia Japón.
"Ahora todo queda en manos de Dios y ver que también el 8 de agosto fecha de la maratón Olímpica me levante con el pie derecho, porque como sabemos hay veces que se presentan situaciones impredecibles, pero confiamos en la preparación física que tenemos", aseguró Castelblanco quién entrena en la altura de Paipa, Colombia desde el 9 de abril pasado.
"En estos días solo queda hacer trabajo de mantenimiento como parte final de la preparación que llevó bajo la dirección del entrenador colombiano Juan Carlos Cardona", aseguró el panameño que tiene el récord centroamericano y nacional en una Maratón tras conseguir el año pasado su clasificación olímpica en Valencia, España con tiempo de 2:09:27.
Además hay que añadir otro ingrediente y es que hay que cuidarse bastante para no contagiarse del coronoavirus, porque las restricciones son muy fuertes para entrar a Japón", aseguró el fondista oriundo de San Pablo, provincia de Chiriquí.
Jorge Castelblanco tiene planificado viajar hacia tierras japonesas el próximo 27 de julio acompañado de su entrenador y un fisioterapeuta.
Castelblanco debe viajar días antes de partir a Tokio a la ciudad de Bogotá, para someterse a las pruebas de hisopados por el nuevo coronavirus en laboratorios que la misma organización de los Juegos Olímpicos tiene programado, "porque no es cualquier laboratorio donde nosotros podemos hacernos estas pruebas".
El atleta esta semana realizó su último entrenamiento de larga distancia o fondo de 40 kilómetros y anunció que estaba listo para ir por su meta en los Juegos Olímpicos de Tokio en una de las disciplinas que levanta pasiones en las olimpiadas.
Jorge Enrique Castelblanco está enfocado en corregir los errores que cometió en los pasado Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, donde incluso terminó con problemas musculares.
VEA TAMBIÉN: Catar, rival de Panamá, desea seguir en buen nivel
Pese a los tropiezos forzados por los confinamientos mundiales por el coronavirus el fondista panameño logró entrenar fuerte en tierras colombianas y conseguir superar la marca mínima exigida para Tokio que era de 2:11:30 y garantizar su boleto.
Castelblanco tiene entre otros objetivos bajar el tiempo logrado en Valencia, España que fue de 2:09:37 en una competencia donde los corredores africanos se perfilan siempre como los grandes favoritos a llevarse las medallas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.