España
Jorge Castelblanco: 'Corrí rápido los últimos 7 kilómetros'
El fondista panameño dice que regresará a Panamá para descansar un poco, cambiar de ambiente y además corregir algunos aspectos, porque ahora su meta está fijada en bajar el tiempo conseguido en Valencia y que lo lleva a Tokio 2020.
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- AurelioMartine
- - Publicado: 07/12/2020 - 12:00 am
Jorge Castelblanco, asegura que los últimos siete kilómetros de la Maratón de Valencia, España, fueron los más rápidos para él y pudo terminar con tiempo de 2:09:27 lo que le da la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Estoy muy satisfecho y feliz de conseguir nuevamente el tiempo para unos Juegos Olímpicos después de mucho sacrificio y entrenamiento duro en Paipa, Colombia", aseguró Castelblanco.
"Después de los 30 kilómetros me enfoqué en mantener el ritmo y cuando pasaba los 35k dejé atrás a dos grandes corredores como lo son el etíope Kinde Atanaw Alayew, ganador de la Maratón de Valencia del 2019 y Lelisa Desisa (2h04:45), actual campeón Mundial (Doha, 2019)", aseguró el atleta oriundo de la provincia de Chiriquí.
Entre los elementos que tuvo en contra el fondista panameño en la Maratón de Valencia estuvo la brisa fuerte en contra que le hacía subir el tiempo hasta 03:18 por kilómetros. También durante la hidratación se perdía tiempo, porque se daba rebatiña por las botellas e incluso golpes y algunos hasta caían al suelo
Jorge Castelblanco regresará a Panamá y su nueva meta es bajar ese tiempo de 2:09:47, porque asegura que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con 2:09:54 Feyisa Lilesa, logró la presea a de plata.
Jorge Castelblanco quién estaba entrenando desde principios de año en Paipa, Colombia, formó parte de una burbuja de corredores élites que participaron en Valencia, con el objetivo de buscar la marca exigida en la rama masculina para Tokio que es de 2:11:30.
Castelblanco vuelve a establecer dos récord más el Centroamericano que en estaba en manos del guatemalteco Alfredo Arébalo, y era de 2:12:52 conseguido en el 2004, en la Maratón de Ottawa.
El otro récord batido por el panameño es el nacional que estaba en manos de él mismo y que lo logró el año pasado precisamente en Valencia y era de 2:15:09, que a su vez echa por tierra el tiempo que hizo en Hamburgo, Alemania que fue de 2:15:57 y que lo llevó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro wen el 2016.
VEA TAMBIÉN: Fidel Escobar, otra vez titular, pero Alcorcón pierde
Sobre los dos récords, el panameño manifestó que se enfocó en hacer la marca para evitar que eso le perturbara la mente, pero que está muy feliz de conseguirlos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.