Jonathan Araúz se alista para jugar una nueva posición en 2020
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
Jonathan Araúz jugará el próximo año en una posición diferente. El panameño se ilusiona con debutar en el equipo grande de los Astros.
La temporada 2020 será de cambios para el panameño Jonathan Araúz. Mentalizado de momento en ayudar a las Águilas Metropolitanas a volar muy alto en Probeis, el pelotero no pierde pisada de lo que viene.
A solicitud de la organización a la que pertenece, los Astros de Houston, Araúz tendrá que hacer algunos ajustes, los cuales recibe con optimismo.
Araúz juega en el cuadro interior desde que llegó al béisbol organizado en 2015, pero a partir del próximo año también se probará como jardinero.
"Estaré jugando posición nueva, lo haré como outfielder también. Me siento cómodo con el cambio. Nunca he tenido problemas con la organización. Si me piden eso es por mi bien y por mi futuro. Yo juego donde ellos me pidan", explicó Araúz.
En relación con los aspectos a mejorar, el beisbolista mencionó que incluyen "cosas del terreno y jugadas defensivas".
En 2019, Araúz jugó en Clase A Fuerte y luego recibió su promoción a Doble A. Entre ambas categorías su promedio de bateo fue de .249, con 106 imparables (11 de ellos jonrón), con 55 carreras empujadas y 53 carreras anotadas, en 425 turnos al bate.
El balance de campaña que hace Jonathan es positivo, pero espera que en el 2020 sea mejor y pueda cumplir su gran sueño de llegar a las Mayores.
VEA TAMBIÉN: Mariano Rivera posa con sus cinco hijos por primera vez en el Día de Acción de Gracias
VEA TAMBIÉN: 'Canelo' Álvarez se burla de una posible revancha contra Floyd Mayweather
"No me puedo quejar de lo que he logrado últimamente. El año que viene es muy importante, ya que puedo jugar en el equipo grande y para eso estoy trabajando", puntualizó.
Esperar esa llamada puede generar un aluvión de sensaciones, pero el jugador debe mantenerse sereno, aguardando su gran día.
Araúz admite que esa espera implica varias emociones: preocupación, ansiedad, pero más que todo se debe ir paso a paso para vivir esa felicidad y saber que se está cerca del objetivo.
"Realmente uno va con la idea de querer jugar en Grandes Ligas, pero a la hora del trabajo uno espera mejorar y luego eso llega solo", comentó.
Sobre su participación en Probeis, Jonathan considera que es una manera de mantenerse activo, la cual al final beneficia al propio pelotero. Además, su objetivo es impulsar a las Águilas al campeonato.
El equipo citadino nunca ha ganado la liga, un aliciente extra, que además le daría a sus jugadores la oportunidad de jugar en la Serie del Caribe.
"Sería una bonita experiencia participar en la Serie del Caribe. Nos encontraríamos con jugadores de gran nivel y eso es una gran motivación", puntualizó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.