Jinete quedó entubado y todavía lucha por su vida, luego de accidentada carrera
- Egbert Lewis
- /
- [email protected]
- /
- @EgbertLewis
Anoche se informó que llegó a la atención médica "casi en coma", tras sufrir la caída y está pendiente de una prueba para determinar si se le puede practicar una operación para salvarlo, aunque su futuro como jinete es de pronóstico reservado.
El jinete Jean Carlos Rodríguez permanecía anoche pendiente de una tomografía con base a la cual se decidiría si se le podía someter a una operación, tras sufrir una caída ayer en el hipódromo.
Rodríguez llegó al hospital San Miguel Arcángel "casi en estado de coma", luego de caer de los lomos de la yegua Espartaca en la sexta carrera de ayer.
La rodada de este jinete aprendiz, dio lugar a una sucesión de caídas en las que se vieron envueltos otros tres "jockeys": Juan Jiménez, Jimmy Carrión y José Morelos.
Trascendió que Jean Carlos Rodríguez permanecía entubado hasta las primeras horas de anoche, en el hospital Santo Tomás, a donde fue trasladado posteriormente. Su condición es delicada.
Se informó que el doctor Julio Sandoval estuvo siguiendo de cerca el proceso y señaló que después de la tomografía, si se observa la posibilidad de operarlo, sería recomendable trasladarlo a un centro privado, lo cual se dio anoche.
El accidente
A falta de unos 700 metros para concluir la competencia la cabalgadura de Jean Carlos Rodríguez, Espartaca (3), se mantenía en la quinta posición, pegada a la empalizada, cuando de repente colapsó y el jinete cayó. Más atrás fueron rodando Jimmy Carrión de Princess Zoe (6); Juan Jiménez de A La Manet (14) y José Morelos, quien estaba sobre Empirista (1).
Tras el accidente, que se dio aproximadamente a las 4:15, se informó que Rodríguez fue trasladado al hospital en la ambulancia que opera en el hipódromo, debido a la gravedad de su estado, en tanto que otros dos jinetes (Jiménez y Carrión) permanecieron más de una hora y media en espera de ser trasladados.
José Morelos, quien también resultó golpeado, tras prácticamente volar por los aires, fue trasladado por un dueño de caballos en su vehículo particular.
VEA TAMBIÉN: Audes De León sobre el bateo de Herrera: 'La presión ya pasó'
Tras el incidente, que dio en una competencia de 15 yeguas, la Unión de Jinetes decidió no seguir actuando ante el ambiente de inseguridad que se dio, tras la caída de sus colegas.
Hoy sábado está programada otra reunión de carreras, pero la misma es incierta ante la situación registrada este viernes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.