Jaime Penedo, gracias
El portero de 37 años dijo adiós a la cancha como jugador, pidió un alto a los interinatos en la selección nacional y agregó que Julio Dely ya estuvo en el cargo, un técnico que sabe lo que quiere.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Publicado: 22/2/2019 - 12:00 am
El portero Jaime Penedo ha dicho adiós al fútbol como jugador. "Estoy en mi país, Panamá, y es el lugar perfecto, el momento, con la gente correcta", sostuvo el mundialista de Rusia 2018, para anunciar ayer su retiro de la cancha.
Llamado como "San Penedo", también "Supermán" por el futbolista estadounidense Landon Donovan, a nivel de estadísticas Penedo es el portero con mayores logros futbolísticos en nuestro país.
El guardameta a nivel de clubes se coronó con el Árabe Unido de Colón en la antigua Anaprof, ganó cuatro títulos con Comunicaciones de Guatemala, donde es un ídolo; fue el primer panameño en coronarse en la MLS de Estados Unidos con el Galaxy; obtuvo el torneo de Copa con el Dinamo de Bucarest, en Rumania.
Además, se coronó con la selección nacional en una Copa Uncaf 2009, dos subcampeonatos en Copa Oro 2005 y 2013, y participó en el Mundial de Rusia 2018.
"No me reprocho nada", fue la primera impresión de Penedo sobre su carrera, aunque admitió que luego de haber jugado dos finales de la Copa Oro, le queda el sabor de no haber levantado ese trofeo.
VEA TAMBIEN: Neymar se la pasó llorando tras lesionarse de nuevo el mes pasado
VEA TAMBIÉN: Puerto Rico sin Barea'
2
Los guantes de oro que obtuvo Penedo como el mejor portero del torneo en las Copa Oro 2005 y 2013.
136
Los partidos de Jaime Penedo con la selección de Panamá durante su carrera.
VEA TAMBIÉN: Maradona lanza flores a Dorados
"Ganar una Copa Oro", meta que el exportero del Galaxy admite le gustaría hubiese cambiado.
"Cumplí todo, pero me faltó ganar la Copa Oro, hubiese sido excelente, mágico para mí", resumió.
Para el exjugador del Dinamo de Bucarest, su retiro tiene varios matices, un poco lo familiar por su hijo que ya tiene cierta edad y quiere darle una estabilidad, también admitió que el Plaza Amador se le acercó, pero el tema físico y sus rodillas ya le pasan factura.
Penedo también fue claro en que es necesario un técnico fijo en la selección nacional; pidió alto a los interinatos y se refirió a Julio Dely Valdés.
"Es interino (Dely), pero que lo ratifiquen", dijo.
"Andar de interino, interino no es bueno para nadie, él (Julio) es un técnico que ha entrenado al equipo nacional, sabe lo que quiere", sostuvo Penedo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.