Israel Delgado tuvo un torneo del cielo al infierno
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
Israel Delgado podría entrenar peloteros, pero no podrá dirigir o pertenecer a ningún cuerpo técnico de algún equipo.
El director cubano Israel Delgado, en menos de un minuto saltó de la grandeza de ganar un título a dañar todo su trabajo de una temporada, al pegarle una cachetada a su jugador Jorge Calderón, por bañarlo con agua fría, luego de ganar el campeonato juvenil.
Ayer, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) suspendió por un año al mánager y aplicó una sanción de mil dólares de multa.
Delgado, que lleva por lo menos 20 años trabajando en la pelota panameña y fue galardonado como director del año en el recién campeonato juvenil al implantar un récord de 19 triunfos seguidos, no podrá dirigir en ninguna categoría a nivel nacional, tampoco estar en el cuerpo técnico de ningún equipo y la suspensión es por un año calendario, explicó el presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson.
Por su lado, el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Herrera, Reyes Casas, expresó "se tomó la decisión de suspender a Israel Delgado por un año y una cuantía de dinero, nosotros somos respetuosos de la sanción y vamos a cumplirla, lo que no vamos es dejar abandonado al técnico, vamos a seguir en esta pelea, porque a lo mejor va la parte legal, no sé, lo que vaya a pasar la liga provincial siempre va estar respaldando a Israel Delgado", dijo el dirigente.
Casas explicó que Delgado es un hombre de béisbol y que se podrá apelar a la sanción impuesta por la directiva de la Fedebeis.
VEA TAMBIÉN: Carlos Tévez besó en la boca a Diego Maradona en busca de suerte
VEA TAMBIÉN: La cachetada de Israel Delgado a un pelotero juvenil sigue dando de qué hablar
El dirigente deportivo expresó: "No se le puede quitar a Israel que vaya como instructor a un terreno de béisbol, esa es su vida, aunque es lamentable la situación de él", admitió casas.
"Delgado podrá entrenar jugadores, pero no puede ser director o parte de un cuerpo técnico de un equipo", sostuvo Robinson, presidente de la Fedebeis.
Por su parte, la madre del juvenil Jorge Calderón criticó y repudió a Delgado por lo ocurrido con su hijo, debido a que no fue el único que le echó el agua fría del cooler.
La madre agregó que luego de ser mojado, Delgado se secó y fue a buscar a su hijo y lo agredió, además, de igual manera pidió que el piloto Israel Delgado no dirija más en Herrera, según declaraciones en el programa deportivo Deportes y Punto.
Delgado declaró que advirtió a sus jugadores que no le dieran el tradicional baño por el título, debido a que había estado resfriado, pero de igual manera pidió públicamente disculpas por lo ocurrido.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.