Irrespeto a un gran técnico de fútbol
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
La designación de Gary Stempel como técnico interino para cumplir una fase tras la...
![Aurelio Martínez](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/aurelio_19.jpg)
Aurelio Martínez
La designación de Gary Stempel como técnico interino para cumplir una fase tras la histórica participación de Panamá en el Mundial de Rusia 2018 deja una serie de interrogantes y hasta de falta de respeto a su gran trayectoria, aunque muchos pasen por ciegos y no la quieran reconocer.
La interinidad no es lo cuestionable, sino lo poco claro y transparente que han sido los dirigentes de la Fepafut con él, sobre todo después del partido amistoso contra Ecuador.
Se dieron varios movimientos raros después de conocerse el partido amistoso ante Estados Unidos. Primero se dejó entrever que su interinidad había llegado a su fin, pero después vuelven a ratificarlo para que se encargue de lo que sería su último encuentro con la selección mayor.
Le ha faltado seriedad a la dirigencia, que tiene que ser clara y evitar que estos traspiés rodeen a la selección que si bien es cierto, apenas da sus primeros pasos rumbo al Mundial de Catar 2022. Es necesario transmitir tranquilidad a todos los sectores.
Otro de los desaciertos en la Fepafut es que primero Pedro Chaluja dijo que no iba a elegir al nuevo cuerpo técnico de Panamá porque de cierta forma era irresponsable porque debería ser la tarea de la nueva junta directiva.
Las elecciones supuestamente se realizarán en el mes de marzo de 2019, sin embargo, ahora sorprenden con reuniones y entrevistas con candidatos a dirigir la selección nacional y se habla de que en enero se revelaría el nombre del entrenador.
Lo que yo cuestiono es que desde el principio no estructuren un plan serio y encaminado a objetivos a largo plazo y que no contraten a un entrenador solo para buscar el boleto a Catar 2022, sino más allá. Siempre pongo como ejemplo al maestro Óscar Washington Tabárez, quien dirige a Uruguay desde hace muchos años con sus altas y bajas, pero el desarrollo del fútbol en ese país no se puede cuestionar.
Si queremos estar entre los mejores de la región, tenemos que hacer las cosas bien y no estar cambiando decisiones de un momento a otro.
Gary Stempel no tiene que demostrarle nada a nadie, por lo tanto, considero que le han faltado el respeto, en lugar de potenciar su conocimiento.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.