Instrucciones para depilarse y usar los tampones; así es el rígido código de conducta de las porristas de la NFL
- Redacción/10deportivo
No todo es color de rosa para las animadoras. Muchas deben pagar un alto precio para formar parte de estos populares escuadrones.
![Las porristas tienen prohibido relacionarse con los jugadores.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/04/03/codigo-porristas.jpg)
Las porristas tienen prohibido relacionarse con los jugadores.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/04/03/porristas-codigo2.jpg)
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/04/03/porristas-codigo3.jpg)
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/04/03/porristas-codigo4.jpg)
Algunos pensarán que ser porrista de los equipos de la NFL es una experiencia exclusiva, llena de diversión, encantos y privilegios. Pero nada más alejado de la realidad. En un reportaje, el New York Times pone al descubierto el estricto y hasta inhumano código de reglas de las animadoras más famosas del deporte.
Las reglas son tan peculiares como discriminatorias. El diario citado, por ejemplo, revisó siete manuales en los que hay consejos de higiene personal como las técnicas de depilación que deben emplear y el uso correcto de los tampones. En ciertos casos les prohíben usar pantalones deportivos en público.
Por otro lado, sus coloridos vestidos corren por su cuenta, al parecer las millonarias franquicias tienen otros asuntos de los que ocuparse. Para sufragar parte del costo, las animadoras deben vender rifas, calendarios, aparecer en eventos de caridad y torneos de golf, sin embargo, no reciben ninguna de las ganancias.
El tema del peso es de terror. En el caso de los Ravens de Baltimore, sus porristas están sujetas a pesajes regulares y se espera que "mantengan el peso corporal ideal". Las Cincinnati Ben-Gals fueron aún más precisas en los últimos años: las chicas tenían que estar a menos de tres libras de su "peso ideal".
Las Carolina Panthers, conocidas como las TopCats, deben llegar al estadio con cinco horas de anticipación los días de juego. Piercings y tatuajes deben ser eliminados o cubiertos. Solo pueden hidratarse cuando los Panthers están en ataque. Las TopCats deben abandonar el estadio para cambiarse a su atuendo personal.
VEA TAMBIÉN: Marlins ponen al panameño Severino González en el mercado, un día después de subirlo a Grandes Ligas
VEA TAMBIÉN: Romero y la liga de Coclé se enfrascan por lesión
No miren a los jugadores
Incluso cuando no están de servicio para sus equipos, las porristas están sujetas a las reglas específicas sobre su comportamiento. Tienen prohibido confraternizar con jugadores. No pueden hablar con ellos, buscar sus autógrafos o seguirlos en las redes sociales. Deben bloquear a los jugadores que los siguen. No se les permite publicar fotos de ellas mismas en uniforme. Los equipos aducen que esta regla es para evitar que las porristas atraigan a los acosadores.
En otros casos, como el de las Raiderettes de Oakland, hay una tarifa de multas. Las porristas deben pagar 10 dólares si traen los pompones incorrectos para practicar, o sus botas no están limpias. Si olvidaron todo o parte de su uniforme el día del juego, podría costarles el pago de un día entero.
Despedida por publicar una foto
Los Saints de New Orleans despidieron a principios de este año a la porrista Bailey Davis por publicar una foto en vestido de baño de una sola pieza.
Los funcionarios de Saints la acusaron, a pesar de sus protestas, de romper las reglas que prohíben a las porristas aparecer desnudas, semidesnudas o en lencería. Por esta indiscreción, y en medio de una investigación sobre su asistencia a una fiesta con jugadores de los Saints, otra regulación que ella niega haber violado, Davis fue despedida.
Las reglas persisten en parte porque la oferta supera a la demanda. La mayoría de los equipos emplean solo a unas pocas docenas de porristas, quienes deben audicionar junto con cientos de candidatas cada año para mantener sus trabajos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.