Incapacidad trunca el camino al hexagonal
- Aurelio Martínez
- /
- amartinez@epasa.com
- /

Los panameños siguen siendo presas de las tristeza tras la derrota ante México (1-3) en la Liga de Naciones de la Concacaf que a su vez es clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.
La verdad, esa derrota en el Azteca era cantada, pero realmente los culpables son los dirigentes entre ellos algunos que ya dejaron la Fepafut. No es posible que comen y beben del mismo plato con los altos directivos de la Fifa y la Concacaf y a la hora de cambiar las reglas del juego no nos enteramos.
La utilización del ranking de la Fifa nos agarró a la gran mayoría de los panameños de sorpresa mientras que los dirigentes guardaron silencio, digo esto porque por ellos estamos pagando todos esos errores.
Muchos se lamentan que no estaremos en el Mundial de Catar 2022, pero la verdad es que equipos como Holanda, Argentina, Francia e incluso Inglaterra, considerada la cuna del fútbol, han sido eliminadas de distintos mundiales.
Lo que indigna es la improvisación en la que cayeron los dirigentes, primero en dar a conocer el nuevo sistema de clasificación y segundo, retrasar la elección y contratación del nuevo técnico de Panamá.
Se la pasaron muchos meses jugando al interinato con Gary Stempel y después con Julio César Dely Valdés, para después cuando estábamos contra la pared, contratar al estratega argentino Américo "El Tolo" Gallego.
Espero que una vez termine este periodo oscuro o fracaso dejen en el cargo a "El Tolo" para que se de un verdadero proceso a largo plazo y no lo cambien y empecemos el circulo vicioso.
Es necesario aprender de los errores y mucho de los países pequeños cambian constantemente de entrenadores lo que refleja su poco avance.
Hay que ser realista y la única oportunidad que tendrá Panamá es luchar por 1/4 de boleto para Catar 2022, que debe disputar con 29 selecciones más.
Panamá fue a Rusia 2018, porque se alinearon muchos planetas, pero eso ocurre una vez en la vida y tenemos que poner los pies sobre la tierra y analizar cuál es el camino que debemos tomar de inmediato.
Lo cierto es que en otro país más futbolizado, muchos dirigentes hubieran renunciado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.