Herencia muy cara
Panamá sigue buscando y probando jugadores en este nuevo proceso y a la vuelta de la esquina está Ecuador en la misma situación, pero con algunos referentes.
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
- - Actualizado: 18/11/2018 - 02:08 pm
El nuevo ciclo de la selección de Panamá está saliendo más caro de lo que algunos en la Fepafut podrían presupuestar.
No es que haya perdido ante Honduras la noche del viernes, sino que lo que hizo evidenció los mismos males que las veces anteriores (salvo Corea del Sur que tuvo un rendimiento aceptable, sufrió dolorosas lecciones ante Japón, Venezuela, incluyendo el mundial) y ante la H fue un equipo sometido con un técnico interino, Gary Stempel, que pone su mejor empeño para buscar y probar jugadores.
Después de contar por derrota sus últimas siete salida: Venezuela, Japón, Corea del Sur y los tres partidos del mundial, Panamá enfrenta a Ecuador que también inicia un nuevo proceso con un nuevo técnico: Hernán "El Bolillo" Gómez.
VEA TAMBIÉN: Atletas se hartan y van para la calle
VEA TAMBIÉN: Afutpa, el ejemplo para los atletas
Y es ahora cuando se ve la verdadera herencia de "El Bolillo" que si bien cumplió su promesa de llevar a Panamá a un mundial, no se preocupó por dejar una generación de jugadores formada con conceptos futbolísticos para que su sucesor tuviera un camino abonado como sí lo recibió el colombiano de Julio Dely Valdés.
Porque resulta que la selección de Panamá extraña a su antigua columna vertebral, aunque en las gradas haya quienes no lo quieran reconocer, cosa que sí hizo José Calderón tras la derrota de la Roja en territorio hondureño por 1-0.
Tras su participación en el Mundial de Rusia, referentes como Blas Pérez, Felipe Baloy, Luis Tejada, Jaime Penedo y Gabriel Gómez se despidieron de la selección y, por lo visto, dejaron el listón muy alto.
"Nos está costando (tener un buen desempeño) por el cambio generacional, ya que se fueron cinco jugadores importantes; la prensa panameña nos critica mucho, tenemos que hacer oídos sordos a eso, tenemos que trabajar y afianzarnos", dijo el portero.
Harold Cummings también habló del nuevo proceso y de que Panamá debe levantarse.
"Para estos son los partidos amistosos, para probar y ver a los jugadores nuevos qué le pueden ofrecer a la selección", manifestó Cummings en zona mixta.
Y añadió: "Todo futbolista llega a un ciclo como tú dices (Blas, Baloy, Penedo, "Gavilán" y Tejada) hicieron su labor en su selección y tenemos que seguir y tratar de alzar a Panamá".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.