Karate. Busca un patrocinador o una beca
Héctor Censión necesita ayuda para seguir en el karate
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
El atleta reconoce que ha pensado en colgar los guantes, pero sus deseos de triunfar y ser un atleta de élite son más fuertes.
Héctor Sención, con 19 años, tiene una deuda de 7,000 dólares por pagar y, a pesar de que el panorama no pinta bien el atleta cree fielmente que "Dios les da las peores batallas a sus mejores soldados" y él como guerrero no desmayará hasta cumplir sus sueños: ser un atleta de élite y competir en unos Juegos Olímpicos.
Sención asegura que Pandeportes no le ha cumplido la palabra de reembolsar el dinero invertido en los viajes que hizo para representar a Panamá en competencias internacionales y en la Presidencia no lo han recibido.
No obstante, el karateca agradece el apoyo de Suntracs y el alcalde Gerald Cumberbatch y está en espera de que algún patrocinador le ayude con sus deudas y crea en su talento para hacer frente a competencias que debe afrontar en el 2019 cuando buscará los primeros puntos que lo lleven a Tokio 2020.
VEA TAMBIÉN. Chicas ponen a soñar a Panamá con un mundial
VEA TAMBIÉN. Pablo Escobar Gaviria planeó ponerle una bomba al actual técnico de Perú
VEA TAMBIÉN. Ex grandes ligas poseía cocaína y metanfetaminas, y emitió amenazas terroristas
"Lo he pensando bastante (retirarme del karate) qué bueno es que un muchacho de 19 años que se mata todos los días (entrenando) esté pensando que si recibió o no el apoyo, que cómo hace para conseguir la plata y que no puede dormir bien. ¿Para qué me estoy matando si a nadie le importa lo que hago?, de verdad estaba a punto de colgar los guantes, pero no lo voy a hacer porque de aquí al otro año algo sale. Dios les da las peores batallas a sus mejores guerreros", dijo.
Para el 2019, Sención espera competir en al menos 14 pruebas entre Panamericanos, series A y Premier League que son opciones de clasificar a los Juegos Panamericanos y buscar su cupo a los Juegos Olímpicos, pero para ejecutar estos planes, necesitaría unos 35 mil dólares o una beca que le permita entrenar y estudiar en Europa, donde están las mejores competencias de karate.
Explica el karateca que ese dinero incluye viajes, alimentación, traslados y entrenamiento, porque en Panamá nadie le paga a su entrenador, el italiano Piaggio Rodofile.
"Mi entrenador es italiano, conoce a mucha gente, si se pudiera tramitar una beca o irme allá para estudiar y entrenar, sería genial", cerró.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.