Héctor Cención y Miryam Roper logran bronce, pero querían más
El karateca y la judoca lograron sendas medallas en los Juegos Panamericanos, pero se mostraron ambiciosos en el color de la presea que ellos preferían.
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
- - Publicado: 10/8/2019 - 12:30 am
Si bien Héctor Cención y Miryam Roper lograron subir al podio de los Juegos Panamericanos, el karateca y la judoca no se van del todo satisfechos con el color de las medallas logradas ayer en Lima.
Cención derrotó en el repechaje al ecuatoriano Andrés Tejada en kata masculina individual, mientras que Roper venció a la mexicana Elizabeth García en los 57 kg del judo.
"Me llevo una medalla de bronce, pero no estoy satisfecho, quiero más, es algo que se dio, estoy alegre, pero quiero más, quiero una medalla de oro como todo atleta", dijo.
VEA TAMBIÉN Kristine Jiménez: 'No tenemos gimnasios y logramos estas medallas'
VEA TAMBIÉN Alvis Almendra quiere cumplir su sueño de llegar a Tokio 2020
VEA TAMBIÉN Christian Wade deja el rugby, en su primera jugada ya es figura de los Bills
"Tejada y yo hicimos la misma kata y los jueces decidieron quién lo hizo mejor. Me tocó meter mucha presión, y como cerraba (la competencia), la parte sicológica estaba presionando, sentí que había ganado, porque sabes cuando haces un buen trabajo (...) ver que le gané fue muy gratificante, muy sentimental, se me salieron las lágrimas; mi entrenador y yo lo gozamos de la mejor manera", narró Cención.
Los jueces señalan al panameño Héctor Cención como ganador del bronce en kata individual masculina de los Juegos Panamericanos de Lima Video @COlimpicoPanama #DeportesPA pic.twitter.com/cF56OcPdEY
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) August 9, 2019
Por su parte, Roper recordó que la medalla es muy importante para la Federación Unida de Judo de Panamá.
"Quería otra (color de la medalla), pero claro que estoy feliz por haber ganado, es un gran logro para nuestra federación tener una medalla en unos Panamericanos, pero no estoy tan contenta con mi día de hoy (ayer)", se sinceró Roper.
"(...) Cuando sales con dolor todo el día no quieres más, pero no podía rendirme, quería representar a mi país y estoy aquí para ganar medallas y nada puede impedírmelo, no soy una persona que se rinde fácilmente y no voy a rendirme", expresó Roper, quien llegó a Lima después de pasar algunas lesiones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.