¡Guerra sicológica!
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
Hernán 'El Bolillo' Gómez tiró de ironía a la hora de responder a la prensa europea cuando estos consultaron sobre las diferencias entre la Roja e Inglaterra.
![Hernán Darío](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/06/05/27438156.jpg)
Hernán Darío "El Bolillo" Gómez
El técnico de Panamá, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, tuvo su juego sicológico con la prensa europea que ayer se acercó al campamento de la Roja, que se prepara para enfrentar a Noruega en su último duelo amistoso previo al mundial.
"El Bolillo" se presentó con la apariencia de un lobo con piel de oveja, y es que cuando al técnico le hicieron preguntas incómodas, este hizo gala de tener colmillo y jaló de ironías.
Primero un periodista local usó como referencia la declaración de un jugador de la selección noruega, quien afirmó que los jugadores panameños van al límite y más allá.
Al técnico de Panamá no le gustó la dirección en la que iba el cuestionamiento e interrogó al traductor. Quería estar claro en la pregunta, y sin esperar mucho, respondió.
"Somos hombres jugando (fútbol), ni duros ni agresivos ni malintencionados", aseguró Gómez, quien fue al ataque usando la figura del capitán de España y del Real Madrid, Sergio Ramos, involucrado en varias jugadas polémicas en la final de la Liga de Campeones ante Liverpool.
"Por ahí hablan de Ramos que tiene como cinco jugadores lesionados, pero nosotros no tenemos ninguno", expresó.
A Gómez le preguntaron dos veces por Vincent Kompany, defensa de Bélgica, quien se perderá el debut contra Panamá.
La respuesta de "El Bolillo" fue simple: "Que entra otro igual de bueno". Cuando le insistieron si a Panamá le convenía la baja del jugador del Manchester City, respondió: "No creo que Bélgica dependa de un solo jugador".
Otra de las preguntas fue dirigida a la comparación económica entre los jugadores ingleses, que valen cien veces más que los de Panamá. ¿Qué piensa de eso?
"Que tienen que ganarnos 100 veces más", dijo Gómez, quien añadió: "Nosotros somos un equipo joven que vamos (al mundial) a conocer, somos conscientes de lo que son Inglaterra y Bélgica, lo que son sus jugadores y lo que es su historia"; hasta acá la respuesta diplomática de "El Bolillo", quien hizo gala de ironía con respecto a los últimos resultados de sus próximos rivales en la Copa del Mundo.
"Inglaterra y Bélgica vienen valiendo mucha plata, pero los campeones del mundo son Alemania o Brasil", disparó.
Durante su reunión con la prensa, el técnico de Panamá adelantó que para hoy contra Noruega, y quizá para Bélgica en el mundial, podría usar el 4-1-4-1, sistema que definió como defensivo en el que atacan y defienden once.
El seleccionador también habló sobre el tono con el que dirige los entrenamientos.
Recordó a sus jugadores que en el mundial no se perdonan errores como podría pasar en Centroamérica y si no están concentrados, "vamos a sufrir mucho y vamos a tener resultados abultados".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.