España
Guardiola resalta al City; Ancelotti molesto con el árbitro
- Resumen/EFE/@10Deportivo
Real Madrid y Manchester City empatan 1-1 en el partido de ida en el Santiago Bernabéu
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró este martes que la "calidad" no se demuestra "marcando goles", alabó el partido que completaron sus jugadores ante el Real Madrid (1-1) y destacó la actuación de Antonio Rüdiger y de David Alaba, que secó por completo a Erling Haaland en el partido de ida de la semifinal de la Champions League.
"En los primeros minutos fuimos mejores. La calidad no se demuestra marcando goles. Hemos estado ahí y encontramos el gol cuando el Madrid estaba jugando mejor. Así es el fútbol. Ahora sabemos lo que hemos hecho. A lo mejor ajustamos algo y hay que encontrar el equilibrio y ver si podemos atacar un poco. Alaba y Rudiger estaban muy cerca de Haaland y no ha sido fácil encontrarle el hueco. A lo mejor tenemos que ajustar algo en el partido de vuelta. Jugar con un poco más de ritmo. Estaremos mas cómodos con nuestra gente. El que gane, pasará a la final", dijo.
Además, insistió en el partido que completaron Alaba y Rüdiger y reconoció que cuando el Real Madrid hizo presión alta, había que mandar la pelota a Haaland de forma más directa. Y, siempre, aparecían los dos defensas del Real Madrid: "Los dos se cerraron muy bien. Son defensores rápidos y buenos. No era fácil encontrarle. El Madrid ha defendido muy bien. No era fácil", repitió.
Para Guardiola, el objetivo de su equipo ahora es "recuperar" e ir "partido a partido" y dijo que el resultado (1-1) es bueno porque era consciente que lograr un resultado amplio en el Bernabéu era muy complicado.
"Me habría gustado ganar, claro. No esperaba hacer el partido que hemos hecho, no esperaba ganar por una gran diferencia. Ellos tienen la capacidad de juntarte en una zona y luego ir al otro lado. Es difícil de contrarrestar”, apuntó.
"Estoy muy contento con el juego que hemos hecho y con el resultado. Sé contra el equipo que jugamos, lo vi el año pasado. Estoy muy, muy satisfecho con nuestro equipo. En la vuelta puede ser que tenga minutos Julián Álvarez.”, finalizó
Ancelotti molesto
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, denunció en su comparecencia ante los medios que el gol del empate del Manchester City era ilegal, porque defendió que el balón "estaba fuera" y criticó que el "árbitro no ha estado muy atento".
"Fue fuera, no lo digo yo, lo dice la tecnología pero no lo han controlado bien. Ganar 1-0 no cambiaba mucho el panorama. El árbitro no ha estado muy atento y me ha sacado la tarjeta a mí que no jugaba. Los jugadores merecían más tarjetas en el campo y no yo que estaba fuera", aseguró.
El técnico italiano se mostró incrédulo tras asegurar que él ha podido ver una imagen televisiva que mostraba que el balón salía del campo, muy cerca de su zona técnica, pero que nadie avisó al colegiado. "Hemos comprobado que ha salido el balón. Lo hemos visto en Bein Sport y no con la tecnoclogía del VAR porque si no, no lo veía, criticó.
Pese a jugar el sábado noche la final de la Copa del Rey y disponer de menos de 72 horas entre partidos, 'Carletto' se mostró satisfecho por el nivel físico de sus jugadores.
"Teniendo en cuenta que hemos jugado el sábado a medianoche, el equipo ha recuperado muy bien y ha hecho un partido muy completo desde el físico. Ahora tenemos más tiempo para recuperar bien de cara al partido del miércoles", manifestó dejando claro que ante el Getafe el sábado dará descanso a buena parte de sus titulares.
Para Ancelotti, el Real Madrid "merecía ganar" el partido y se marcha con "buenas sensaciones" de cara al partido de vuelta. "Es normal que el City tenga la posesión pero no podemos volvernos locos porque sabemos que antes o después nos puede llegar la oportunidad de marcar. Hemos jugado muy bien al fútbol, hemos tenido ocasiones y estamos contentos con nuestro partido. Ojalá lo podamos repetir en el Etihad".
"La primera parte no hemos sido pacientes en la salida, con balón se podía hacer mucho mejor como hicimos en la segunda parte que fuimos más pacientes y encontramos los espacios que podíamos haber encontrado también en la primera", añadió en su análisis.
El estreno de Erling Haaland en el Santiago Bernabéu se topó con el marcaje firme de Antonio Rüdiger, al que elogió su entrenador. "Ha hecho un partido fantástico que hay que destacarlo como el de todos. El aspecto defensivo lo hemos hecho muy bien. No nos han creado muchas oportunidades, han marcado con un tiro desde fuera del área porque atrás el equipo tenía compromiso".
También dedicó buenas palabras al encuentro de Eduardo Camavinga. "A veces lo intentamos quitar de la banda porque puede crear problema de interior. En la segunda parte con balón ha jugado más por dentro dejando la banda a Vinícius. Camavinga es una garantía en todos los sentidos, como lateral se posiciona bien y está mejorando muy rápido".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.