Grandpa y Voltereta, las dos grandes pasiones del piloto Ariel Gaitán
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
El integrante de EVP compite en las modalidades de 'drag' y circuito.
La pasión por la velocidad ha tocado por partida doble la puerta de Ariel Gaitán. El piloto puede pasar de la agitación que vive en el drag a bordo de su reluciente Grandpa a la resistencia pura que le ofrece conducir su imperturbable Voltereta, en circuito.
Para Gaitán no hay preferencias, ambas modalidades le permiten disfrutar al máximo la adrenalina del racing.
Pero, ¿cómo pasó de la aceleración a incursionar en circuito?
"El año pasado practiqué circuito y me gustó bastante. Este año decidí llevarlo al otro nivel, que es el profesional y corriendo en válidas nacionales. Todo el mundo me decía: 'ahora que estás en circuito vas a soltar drag'. Yo digo que me puedo quedar con las dos siempre y cuando se pueda", manifestó Gaitán.
Y en su temporada de novato en circuito Ariel ha llegado pisando fuerte. Actualmente se encuentra empatado en el segundo lugar de la clasificación general de su categoría, a la espera de la última fecha. A resaltar que en el primer evento del año sufrió un incidente, que le sirvió para bautizar a su Honda Integra DC5 como Voltereta.
VEA TAMBIÉN: Premio 'The Best' que ganó Messi entre escándalo y escándalo
VEA TAMBIÉN: El 'Tolo' con variantes para enfrentar a México
"Compré el auto para la modalidad interclubes, que es como un carro de calle que lo metes a la pista y das vueltas. Esa fue la manera que usé para conocer el circuito y me fue superbién. En la primera válida de este año sufrí un vuelco y este carro no tenía nombre, así que decidí llamarlo Voltereta", recordó.
En relación con las bondades de las dos disciplinas, Gaitán mencionó que en aceleración (drag) se disfruta todo un proceso que va desde las visitas al taller, las madrugaderas hasta alinearse en el stage y cruzar la meta.
Mientras en circuito es similar, pero conlleva un tema de resistencia y constancia para mantener el ritmo. Dicho esto, no hay debate para "Washo".
"Cada una tiene su manera de disfrutarse, me quedo con ambas".
El veterano de EVP
Si la historia de Voltereta (tuner Yo solo tuning) es interesante, el origen de Grandpa (tuner Mr. Tuning) no tiene nada que envidiarle.
Narra Gaitán que su Mitsubishi Lancer Evolution II RS era el más viejo del club al que pertenece, EVP, por ello decidió bautizarlo con un apodo acorde a su edad: Grandpa.
"Lo tenía normal para andar en la calle y hace tres años decidí hacerlo un carro full de pista", explicó Ariel.
En 2018 Grandpa ocupó el segundo lugar en el campeonato de drag, en los 10 segundos. En sus años en esta disciplina Gaitán está satisfecho con el ascenso que ha mostrado a lo largo de las temporadas.
"Empecé hace tres años con 11.9 en cuarto milla, luego bajé a 11.0 y registré 10.6 el año pasado", puntualizó el piloto.
Su meta ahora es bajar el tiempo, algo que espera lograr este fin de semana. Enfocado en conseguir este objetivo lo encontramos en Race Lab, chequeando los ajustes de su auto.
"He mejorado temas de flujo, la corriente del carro, el turbo kit. Más que nada temas que no tengan que tocar el motor, el motor no se ha tocado desde el año pasado. Todas las demás piezas, las asistencias que te ayudan es lo que hemos estado trabajando", comentó Gaitán, que tratará de bajar a los nueve segundos.
Sobre el apoyo que le da su familia, Ariel admitió que a su madre al principio no le agradaba la idea, aunque ya lo ha aceptado, pero no asiste a las carreras.
También destacó Gaitán que pese a que este deporte se lleva con las uñas, la experiencia que gana es la que lo motiva a seguir superándose.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.