España
Girona, de Yoel Bárcenas, avanza en Copa del Rey
En este partido, Bárcenas salió de titular, pero fue reemplazado en el primer tiempo extra.
- Resumen
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
- - Actualizado: 08/1/2021 - 01:36 pm
Una rueda de penaltis que el Girona donde juega el panaeño Edgar Yoel Bárcenas, logró evitar en el último segundo, tras imponerse por 2-1 al Lugo, gracias a un gol del central ruguayo Santi Bueno en la prolongación de la prórroga en la Copa del Rey.
En este partido, Bárcenas salió de titular, pero fue reemplazado en el primer tiempo extra al minuto 103.
El equipo catalán que llegó a los últimos ocho minutos de juego del tiempo extra por detrás (0-1) en el marcador, dio la vuelta a la contienda en un eléctrico final con los tantos en propia meta del guineano Marcelo Djalo y el charrúa Santi Bueno, que se estrenó como goleador en el fútbol profesional al firma en el minuto 122 el definitivo 2-1 para el Girona
El Huesca se unió a la lista de “víctimas” de la segunda eliminatoria, tras caer por 2-1 ante el Alcoyano, conjunto de la Segunda División B, en una jornada en la que el Valencia, vigente campeón, certificó su clasificación para los dieciseisavos de final tras golear por 1-4 al Yeclano.
El conjunto oscense se unió al Celta de Vigo, Getafe y Atlético de Madrid, los otros tres “Primeras” que cayeron eliminados en esta ronda, tras verse superado por un Alcoyano, que incluso se permitió el lujo de fallar un penalti.
Pero ni aun así logró evitar la sorpresa el Huesca, que siempre fue a remolque de un Alcoyano que se adelantó a los 16 minutos de juego con un gol (1-0) de Jona.
Logró reaccionar el equipo aragonés, que pareció hacer imperar la lógica, al igualar la contienda (1-1) antes de llegar el descanso con el tanto a los 38 minutos del centrocampista Jaime Seoane.
Pero el Alcoyano hizo valer su intensidad en una segunda mitad, en la que el equipo alicantino gozó a los 64 minutos de una inmejorable ocasión para ponerse de nuevo por delante en un lanzamiento de penalti que Jony Ñíguez no acertó a transformar.
Un error que no frenó al equipo local que siguió buscando la portería del Huesca hasta encontrar su premio a falta de seis minutos para la conclusión con el gol de Jorge Moltó que estableció el definitivo 2-1 que certificó la eliminación del Huesca.
VEA TAMBIÉN: Tom Lasorda, expiloto de los Dodgers fallece a los 93 años
Una eliminación que logró evitar en la prórroga el Eibar, tras imponerse por 3-4 a Las Rozas, equipo de la Segunda División B, en un choque en el que el conjunto “armero” se vio condenado al tiempo extra, tras dejarse escapar una renta de 0-3.
Ni los tempraneros tantos del japonés Yoshinori Muto y Quique, que situaron al Eibar con una ventaja de 0-2 a los 18 minutos de juego, ni el posterior tanto de Pedro León, que firmó el momentáneo 0-3 a los 69, evitaron el sufrimiento a los de Mendilibar.
Y es que cuando todo parecía a favor del cuadro guipuzcoano llegó la reacción de Las Rozas, que forzó la prórroga, al lograr igualar la contienda con tres goles entre los minutos 73 y 79, que pusieron contra las cuerdas al Eibar.
Pero el equipo “armero” acabó imponiendo la lógica y certificó su clasificación, tras acabar con el sueño del equipo madrileño, gracias a un gol de Sergi Enrich, que firmó el definitivo 3-4 en el segundo tiempo de la prórroga.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.