Girón se metió en camisa de once varas
- Eduardo González
La gran incógnita por fin se despejó. Manolo Mirambel eligió a Pacífico Girón como el nuevo técnico del Sporting de San Miguelito.
El joven entrenador panameño tendrá sobre sus hombros grandes retos. Primero, igualar el trabajo realizado por su homólogo Richard Parra, quien logró clasificar al equipo a las semifinales del certamen criollo, en las dos temporadas que estuvo al frente del mismo.
Otras de las barreras a superar por Girón será la presión mediática y deportiva que significa dirigir el equipo más caro del fútbol nacional.
Y el tercer reto será llevar al conjunto representativo de San Miguelito a conseguir su primera estrella. Para eso se ha invertido tanto dinero en este club. No sé si Mirambel soportará una temporada más de fracasos.
A priori, Girón no parece ser la mejor apuesta. En su currículum tiene la dirección técnica de las selecciones Sub-17 y Sub-23 de Samoa, un combinado que no pinta nada a nivel mundial. Solo basta con ver el ranking FIFA, donde son número 204.
Mirambel apela a que Girón, por criarse en San Miguelito, sentirá los colores "rojinegros". Eso no lo dudo. Aunque de lo que sí estoy seguro, es que este argumento no es suficiente para triunfar. El Sporting es un equipo complejo, con muchas “estrellas” en su plantel. Manejar el vestuario no debe ser cosa sencilla.
Para Girón no habrá margen de error en esta temporada. Richard Parra dejó un parámetro muy alto, difícil de superar.
No le deseo mal a él. Está ante una gran oportunidad para su carrera como técnico, la cual apenas inicia. Sin embargo, creo que se está metiendo en camisa de once varas. Pacífico Girón no era el técnico ideal para reemplazar a Richard Parra. No puedes pasar de tomar champán a tomar cerveza.
El Clausura 2012 se inicia el próximo 20 de enero. Ya veremos qué sucede con Sporting.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.