Gimnasta silencia a los que la llamaron gorda
Alexa Moreno recibió críticas y burlas por su peso en los pasado Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
- Redacción/EFE
- - Actualizado: 03/11/2018 - 01:51 pm
Alexa Moreno hizo historia al convertirse en la primera gimnasta mexicana en lograr la medalla en unos mundiales, tras colgarse ayer viernes el bronce en la final de salto de los Campeonatos del Mundo que se disputan en Doha (Catar).
Moreno, que firmó una nota de 14.508, tan solo se vio superada por la estadounidense Simone Biles, que se alzó con el oro con una puntuación de 15.366, y la canadiense Shallon Olsen, que logró la plata con una puntuación de 14.516.
RT @MarcaClaro:
¡Eres GRANDE Alexa Moreno!
Con tu trabajo demostraste CÓMO se callan bocas ¡Eres toda una campeona y un orgullo mexicano! pic.twitter.com/gfdWLCuZN5— Webcams de México (@webcamsdemexico) 3 de noviembre de 2018
Una medalla de bronce que confirmó la continua progresión de Alexa Moreno, que ya fue séptima en este mismo aparato en los Mundiales de Tokio 2011, Naning 2014 y Glasgow en 2015.
VEA TAMBIÉN: Las confesiones de Camargo
VEA TAMBIÉN: El efecto Maradona revoluciona a los Dorados, que avanzan a la liguilla de ascenso
Moreno recibió críticas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a su aspecto físico, pues muchos consideraban que su peso no era el adecuado para una gimnasta.
“Eso no fue algo que yo esperaba que sucediera, pero los comentarios negativos no fueron relevantes”, dijo Moreno en entrevista con la Federación Internacional de Gimnasia. “Es sorprendente que mucha gente de muchos lugares me hayan apoyado”.
Moreno aseguró sentirse orgullosa de ser inpiración para otras jóvenes.
"Mucha gente puede hacer gimnasia. Cada quien es diferente y cada quien tiene su especialidad”, dijo Moreno. “Me gusta mucho el hecho de que yo sea una figura positiva, en especial, para las niñas”, precisó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.