España
Gerad Piqué salva al Barcelona y apuntan hacia el clásico
Luego del partido, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que su equipo 'es capaz de ganar al Real Madrid' en el clásico español el domingo, tras vencer ayer al Dinamo de Kiev por la mínima en la Champions League.
- Resumen
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
- - Actualizado: 21/10/2021 - 12:43 am
Un gol de Piqué en la primera parte dio la victoria por la mínima al Barcelona ante el Dinamo de Kiev (1-0) y mantiene con vida al conjunto azulgrana en la Liga de Campeones, donde logró sus primeros puntos en un partido que mereció ganar, pese a protagonizar otra actuación más que discreta.
El Barça fue muy superior al joven equipo de Lucescu, incapaz de poner en aprietos a Ter Stegen, pero que logró mantenerse con opciones de puntuar en el Camp Nou hasta el final y que fue ganando en confianza a media que las escuadra catalana, falta de chispa y de recursos, se dejó invadir por el tedio hasta contagiar a su afición.
Luego del partido, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que su equipo "es capaz de ganar al Real Madrid" el clásico español el domingo tras vencer al Dinamo de Kiev .
De todas maneras, admitió que no está contento "por la efectividad" que le "faltó" a su equipo. Según Koeman, "un resultado normal hubiese sido un 3-0 o 4-0".
Así, dijo que entiende "que el público se vaya molesto con el equipo porque" el también piensa así. "El Barça en un partido como el de hoy (ayer), con las oportunidades que hemos creado, tiene que marcar más", añadió.
"No se puede perdonar tanto, nos jugábamos la vida en el partido de y no podemos perdonar. Tenemos que sentenciar porque siempre puedes tener una jugada en contra en la que ellos tengan la oportunidad de empatarte", dijo Koeman.
Además, recriminó algunas facetas del juego a los delanteros: "Tienen que tener mejor entendimiento entre ellos, nos faltó un poco más de profundidad y a veces nos complicamos en el juego en corto. Hay que aprender a tener más distancia entre los delanteros".
Respecto a Ansu Fati, que no repitió el alto nivel mostrado ante el Valencia, Koeman pidió calma. "Hay que ir paso a paso con Ansu, no se pueden esperar milagros. Estamos hablando de un jugador que va a cumplir 19 años".
VEA TAMBIÉN: Béisbol mayor con series 'candelas' en la ronda de seis equipos
Por su lado, el entrenador del Dinamo de Kiev, Mircea Lucescu, explicó que "para el Barça será muy difícil pasar de grupo porque el Benfica juega un juego muy fuerte" tras perder por ante el conjunto azulgrana en el Camp Nou.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.