Gary Stempel, sincero ante la adversidad
El técnico interino Gary Stempel, tras la derrota de 2-1 ante Ecuador en el estadio...
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- - Actualizado: 22/11/2018 - 01:43 pm
El técnico interino Gary Stempel, tras la derrota de 2-1 ante Ecuador en el estadio Rommel Fernández, fue muy cuestionado por su trabajo en los cinco partidos que afrontó.
Si hilamos un poco delgado sobre el tema, su trabajo no ha sido en el fondo tan malo tomando en cuenta que su principal objetivo es llamar a jugadores jóvenes que sean ese relevo generacional que tanto aclamamos muchos.
Stempel, en cinco partidos que ha estado al frente del elenco panameño, perdió 0-2 ante Venezuela, 0-3 ante Japón, empató 2-2 con Corea del Sur, cayó 0-1 con Honduras y 2-1 con Ecuador.
Durante el 2018, al mando de Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, enfrentó con el equipo A de Panamá un total de ocho partidos y solo logró un triunfo de 1-0 sobre Trinidad y Tobago y un empate 0-0 ante Irlanda del Norte.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero esta es la realidad y les demuestro con números porque no debemos lanzarle piedras a Stempel hasta acabarlo, todo por el contrario, él dijo que trabaja en la formación de una selección para el futuro y a mi juicio va por buen camino.
Muchos buscan consejos en "El Bolillo", que no está mal, pero ya tenemos que meternos en la mente que ahora él se fue para Ecuador y nosotros tenemos que seguir trabajando de cara a lo que será el camino hacia el Mundial de Catar 2022.
De lo positivo que dijo "El Bolillo" lo más importante es que los dirigentes de la Fepafut deben nombrar cuanto antes al entrenador de Panamá o ratificar a Stempel para no perder tiempo y no esperar a que se defina en marzo de 2019 quiénes serán los nuevos federados para entonces ponernos a trabajar dándoles ventaja a nuestros rivales.
Muchos miramos al horizonte en búsqueda de un técnico extranjero que a la postre se puede llevar el dinero y no cumplir con las metas trazadas. A mi juicio deben decidirse entre Julio Dely Valdés y Gary Stempel.
Les digo otra cosa, Stempel tiene los pies bien parados sobre la tierra y les aseguro que si toma el reto, tratará de cumplir en la cancha, pero ese proceso será largo porque tiene que seguir probando jugadores hasta encontrar un equipo capaz de enfrentarse a los mejores del área sin ningún complejo.
Si queremos cosechar, primero hay que sembrar. Hay que apostar por la continuidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.