Gary Stempel insiste: 'hay que pensar'
Gary Stempel, en los entrenamientos, les pide a los jugadores que piensen sus movimientos y tomen responsabilidades.
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
- - Actualizado: 08/9/2018 - 11:26 am
Gary Stempel mira a sus jugadores mientras trabajan con Mauricio Palomino, preparador físico de la selección, quien cronómetro en mano tomaba el tiempo al desarrollo del ejercicio puesto en práctica: presionar y mover el balón a velocidad, entre más tiempo se hace el rondo, mejor.
Después de un rato, Stempel toma el mando del entrenamiento y es un constante corregir, hablar, explicar, animar, gritar, insistir, pedir.
"Ahí es donde el jugador tiene que decidir, pensar y tomar decisiones, tomar la responsabilidad", expresaba el técnico mientras acomodaba a sus jugadores, que observaban al técnico dar sus instrucciones al tiempo que corregía algunos movimientos defensivos.
VEA TAMBIÉN: 'El TAXI' vendrá más rápido en 2019
VEA TAMBIÉN: Isco no extraña a Cristiano Ronaldo, de momento
VEA TAMBIÉN: "El Nica" Concepción no pudo con Andrew Moloney
"Siempre hay que pensar, antes de marcar se tiene que anticipar, pero no perder la posición porque si perdemos en zona de volantes, estamos en problema", señalaba el técnico en el quinto día de entrenamiento de la Roja, que se prepara para recibir a Venezuela este martes en el Rommel Fernández.
Los entrenamientos de Stempel son didácticos, dinámicos y siempre con el balón. El técnico insiste en el toque rápido para buscar espacio "hay que tocar, hay que moverse, eso nos da espacios; el traslado, no", gritaba Stempel, quien no quiere mucha "sobadera" de pelota y prefiere jugar a un toque.
Lo curioso es que en una de las dinámicas de habilidad de control y dominio de pelota, el equipo que no evitaba que el contrario diera cinco toques al balón (equivalentes al gol), recibía un castigo del técnico: "azul, cinco pechadas", gritaba Stempel sobre un silencioso estadio Maracaná.
Un llamado de atención que hizo el técnico es que el equipo defensivo era mejor a la ofensiva que los atacantes. "No puede ser que los volantes pierdan en este juego frente a los defensores (que tenían ventaja 3-0)", reclamó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.