Ganar es la consigna de Panamá ante Puerto Rico en la Serie del Caribe
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime:_ChavezR.
Los Toros de Panamá están obligados a imponerse a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, si desean pasar a la final de la Serie del Caribe.
![Manuel Rodríegez piloto de los Toros de Panamá. Foto:EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/30797084.jpg)
Manuel Rodríegez piloto de los Toros de Panamá. Foto:EFE
Panamá tendrá que ganar o ganar ante Puerto Rico, hoy, en el Estadio Nacional Rod Carew, a las 7:00 p.m., si desea llegar a la gran final de la Serie del Caribe.
El panameño Paolo Espino, quien lanzó en labor de relevo para las Estrellas Orientales de República Dominicana, logró amarrar a los bateadores de los Toros de Panamá para llevarse la victoria por 5-3, ayer, en el coloso de Cerro Patacón.
Espino lanzó tres entradas un tercio, solo permitió dos imparables, para darle la victoria a los isleños, que terminan su participación en el Grupo B en la Serie del Caribe.
Con esta victoria, Dominicana quedó ubicada con tres triunfos una derrota, Panamá tiene dos victorias y una derrota, pero le falta el partido pendiente ante los eliminados boricuas, esta noche.
De ganar Panamá, quedaría igual que los dominicanos con 3-1, pero para desempatar se buscarían las estadísticas de los enfrentamientos directos entre ambos equipos.
VEA TAMBIÉN: Muertes en el Flamengo ponen de luto al fútbol
VEA TAMBIEN: Futuro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 se decide en mayo
VEA TAMBIIÉN: Bárcenas no se esconde, pide el balón y eso es oro
El primer criterio son las carreras. Panamá venció a Dominicana en el primer duelo por 4-2 y perdió ayer por 5-3, es decir ambos han anotado 7 carreras. Luego el segundo criterio son las carreras limpias permitidas, también el bateo y en estos aspectos Panamá tiene la ventaja y también se encuentra con mejor promedio de .270, mientras que Dominicana tiene .215.
Tomando estos números, Panamá solo necesitaría imponerse a Puerto Rico para asegurar su boleto a la gran final de la Serie del Caribe.
De perder los Toros, estarían eliminados.
El que indicó estar con sentimientos encontrados fue el lanzador panameño Paolo Espino, aunque se mostró alegre de actuar por primera vez en este torneo regional.
"Hay algo de sentimiento, algo de nervio, poder lanzarle a mi Panamá", admitió Espino.
"Salí a hacer mi juego", dijo Espino, quien recibió palabras de elogio del piloto de los dominicanos Fernando Tatis.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.