Futuro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 se decide en mayo
'Ellos (Odecabe) tienen que venir a una auditoría en mayo; ellos siguen preocupados. Ellos tienen que tomar una decisión, si en mayo estamos iguales (que no hubo avances), deciden otra sede', declaró Pozo.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Actualizado: 07/2/2019 - 02:28 pm
La disyuntiva que existe entre Pandeportes, con Mario Pérez, y el Comité Olímpico que preside Camilo Amado, pone en peligro la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2022.
Panamá hace dos años se ganó el derecho para ser sede de los JCC, pero podría perderlo, "el riesgo siempre está", advirtió el presidente del Comité Organizador Panamá 2022 (Copan), Henry Pozo.
"No ha habido voluntad en que las cosas fluyan, sobre todo en el tema económico", señaló Pozo, quien lamentó que hasta el momento el aporte gubernamental a través de Pandeportes ha sido "cero", si se compara con el costo de esta justa que es de $200 millones.
Pozo, que se mostró preocupado, añadió que todo esto afecta a los JCC, la preparación de los atletas y la infraestructura deportiva que debe construirse.
VEA TAMBIÉN: La fiesta de los 100
VEA TAMBIÉN: Panamá logra épica remontada ante Puerto Rico y suma su segundo triunfo en la Serie del Caribe
"Estos juegos nos dejan infraestructuras para las otras generaciones, implementos deportivos, por donde lo veas los juegos son invaluables", añadió.
"Yo no digo que se tiene que caer bien uno al otro, eso no interesa, sino que cumplan con sus obligaciones", sostuvo Pozo, y pidió al ejecutivo Juan Carlos Varela ayudarlo en ese tema.
Pozo indicó que en mayo, mes de las elecciones en nuestro país, el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Steve Stoute, vendrá hacer una "auditoría", es decir, supervisar cómo avanza todo lo relacionado con los Centroamericanos y del Caribe.
"La reunión más importante es la de mayo, porque allí se puede tomar una decisión bien firme, si Panamá va por buen camino para realizar los juegos o se está quedando", dijo Pozo.
Panamá se ganó la sede hace dos años y Stoute podría afirmar o retirar la sede de los Juegos del 2022.
El presidente del comité organizador dio el ejemplo de lo ocurrido en el 2010, cuando Panamá se ganó la sede para los Juegos Bolivarianos 2013, pero después se perdió por los dirigentes, al existir una dualidad en ese momento por la presidencia del COP entre Miguel Sanchiz, reconocido por el COI, y otra por Miguel Vanegas, reconocido por la Corte Suprema de Justicia de Panamá.
"Sería una vergüenza que se pierda ahora los Centroamericanos y del Caribe", apuntó.
Pozo añadió que Panamá tiene que pagar una fianza por un millón de dólares para estos juegos regionales, que hasta la fecha tampoco se ha logrado pagar.
Ayer se tenía programada una reunión en la Presidencia de la República, la cual fue suspendida debido a la ausencia del director de Pandeportes, Mario Pérez.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.