Futbolistas mantienen en suspenso la jornada por huelga inédita en la liga panameña
- Panamá/EFE
Esta huelga es inédita en el fútbol profesional de Panamá y busca que los 440 futbolistas agremiados de Afutpa consigan mejoras salariales, seguridad social y que sean reconocidos como un profesional más en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
La cuarta fecha del torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) está en suspenso debido a un llamado a paro de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), que pide mejoras salariales para los jugadores, algunos con sueldos por debajo del mínimo nacional.
"No creo que cambie mucho en cuanto al paro en la fecha cuatro (...) la credibilidad se perdió", dijo el presidente de la Afutpa, Juan Ramón Solís, luego de una reunión la tarde de este jueves en la que los clubes y esta Asociación intercambiaron propuestas con miras a volverse a reunir esta noche.
Esta huelga es inédita en el fútbol profesional de Panamá y busca que los 440 futbolistas agremiados de Afutpa consigan mejoras salariales, seguridad social y que sean reconocidos como un profesional más en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
"El camino para conseguir lo que pedimos no es el paro, siempre hemos intentado dialogar, pero no nos han escuchado", argumentó el dirigente de la Afutpa.
Agregó que se intenta convertir el fútbol panameño en una industria que "beneficie a todo", sin que haya jugadores ganando menos del salario mínimo nacional.
#DeportesPA #10Deportes
Juan Ramón Solís recalca que hasta el momento no se juega la fecha 4 del Apertura 2020 en la LPF. pic.twitter.com/WAfWBlvfB5 — PanamáAmérica (@PanamaAmerica) February 13, 2020
VEA TAMBIÉN: El panameño Cristian Martínez tiene nuevo técnico en Recreativo Huelva
VEA TAMBIÉN: Ismael Díaz no se arrepiente de haber ido al mundial y tampoco piensa en el retiro
VEA TAMBIÉN: 'Tolo' Gallego advierte a los legionarios: 'No tengan miedo, pero sí más compromiso'
"La batalla tiene que seguir", por las familias de los jugadores y jugadoras del país, precisó.
Por su parte, Mario Corro, director ejecutivo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), se limitó a decir que hay que esperar a que a ver qué pasa en la reunión de esta noche.
El movimiento que encabeza Solís, otrora seleccionado de Panamá, también intenta que se les dé mayor espacio y apoyo al fútbol femenino en Panamá.
Amarelis De Mera, jugadora de la selección de fútbol femenina, reconoció que muchas chicas "por el desconocimiento de sus derechos" y por ser marginadas de clubes y equipos nacionales "no se atreven a denunciar estas violaciones de los clubes".
La fecha 4 del fútbol de la LPF debería comenzar este viernes con el partido entre Árabe Unido de Colón y Club Atlético Independiente de La Chorrera.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.