Futbolistas deben dar su explicación por tema de loncheras
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
Lo cuestionable a los jugadores o exjugadores del seleccionado panameño, es querer utilizar un tráfico de influencia con el presidente Varela para querer concretar un negocio de loncheras.

Modelos de la supuesta lonchera.
Los Varelaleaks alcanzaron a jugadores de la selección mayor de fútbol con un supuesto negocio de loncheras y la petición de que el premio de un millón dólares por clasificar al Mundial de Rusia 2018 fuera entregado directamente a sus familiares y no a través de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Aunque el negocio de loncheras no se concretó, las interrogantes se han instalado en las redes sociales y varios sectores se han hecho eco del escándalo por considerar que hubo "tráfico de influencia".
"Creo que los jugadores o exjugadores son los únicos autorizados para dar una respuesta de la veracidad de lo que pasó con los Varelaleaks, tema de las loncheras y demás", opinó el exseleccionado nacional y actual técnico, Noel Gutiérrez, en el podcats Desde las Gradas en el panamerica.com.pa
El supuesto negocio de loncheras entre algunos miembros del seleccionado panameño consistía en la venta de 50 mil loncheras que se fabricarían, y que tendrían un costo de $6.50 por unidad en los almacenes, pero si el negocio se concretaba con el Gobierno, bajarían a $5. En total, esto le dejaría a los jugadores unos 250 mil dólares.
VEA TAMBIÉN: Kenneth Zseremeta: 'No empezamos de cero'
VEA TAMBIÉN: Cheska lució muy fácil y El Muchachito hizo explotar los relojes camino a la Serie Hípica del Caribe
Para Gutiérrez, que jugó en la selección nacional en las eliminatorias de Estados Unidos 1994, no se tiene veracidad si la supuesta conversación de seleccionados con el entonces presidente Varela fue para un negocio en el momento o era un negocio a futuro.
"Yo puedo cuestionar es el tiempo, en el momento que se hace; si en ese momento ellos todavía están jugando y si en ese momento lo hacían era para tema inmediato o a futuro", expresó Gutiérrez
Agregó el técnico que toda persona tiene derecho a hacer un negocio, "creo que no es pecado, sería cuestionable los procedimientos", expresó Gutiérrez, quien sostuvo: "si [el negocio] se hace correctamente, no le veo ningún problema".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.