Bélgica
Franklin Archibold sufre caída y no pudo terminar en el Mundial de Ciclismo de Ruta
- Redacción/[email protected]/@10Deportivo
Archibold se vio enredado en una caída, cuando transcurría 135 kilómetros de la prueba, que tenía un total de 268.3 kilómetros .
![Franklin Archibold Foto:@Fepaci](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/42325130.jpg)
Franklin Archibold Foto:@Fepaci
El panameño Franklin Archibold, sufrió una caída en su "máquina de pedal" y no pudo terminar su competencia ayer en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Bélgica, reveló la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).
Archibold se vio enredado en una caída, cuando transcurría 135 kilómetros de la prueba, que tenía un total de 268.3 kilómetros .
"Un día muy rápido, nervioso con una variedad de altimetría y de recorrido, logramos acomodarnos, y me he sentido con buenas piernas, una caída en el kilómetro 135 nos sacó de carrera tratamos de entrar pero fue imposible, es una de las carreras más duras del mundo aun así me siento orgulloso de compartir con el lote de los mejores del mundo", explicó Archibold.
“Solo les puedo decir que deje todo de mí en las calles de Flanders, pedalee hasta quedar vacío por el tricolor. Le agradezco a las personas que nos ayudaron hacer posible nuestro objetivo de esta r en unos campeonatos del mundo, al Sr. Vicente Carretero, presidente de la Federación Panameña de Ciclismo, gracias por todo lo que hace por nuestro deporte, de igual forma agradecer a Pandeportes que siempre nos apoya y está pendiente de nuestra preparación. A Rali Store, Claro Panamá y a cada una de las personas que nos respaldan día a día”, dijo Archibold
El francés Julián Alaphilippe por segundo año consecutivo ganó el campeonato del mundo, escoltado por el holandés Dylan Van Baarle y el danés Michael Valgren.
Alaphilippe aseguró tras la carrera que "para nada" esperaba repetir título mundial tras el que logró el año pasado en Imola (Italia), ya que sabe lo que "supone" conseguirlo.
Entre otras cosas, aguantar física y mentalmente los últimos kilómetros escapado con el resto de candidatos persiguiéndole. "Es horrible, no tengo palabras. Tenía que tomármelo con calma porque era muy duro, pero pensé en mi hijo Nino y quería darlo todo por él", desveló.
Aunque admitió que, tras el oro de 2020 "no tenía presión", que simplemente quería "lograr el mejor resultado posible", ya que se veía "bien de piernas" tras hacer "buenos entrenamientos".
VEA TAMBIÉN: Sanfra y Deportivo del Este, sin conocer triunfo en la LPF
Sobre el tramo final de la prueba, tras su ataque a 21,5 kms. de meta, explicó que "el recorrido" le iba bien y que, además, contando con la ayuda de "(Florian) Senechal y a (Valentin) Madouas delante", lo que hizo fue "una selección" de la carrera.
"Le dije a Senechal que aguantara porque iba a intentar arrancar para mover la carrera, pero lo que no podía ni imaginar era que iba a hacer una vuelta solo", relató.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.