Fisiculturista Ariadna González aconseja asesorarse bien de los productos
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
La fisiculturista e instructora panameña, Ariadna González, da sus recomendaciones a los jóvenes que les gusta practicar el deporte de las pesas y da sus consejos sobre el uso de suplementos y esteroides.

3. La panameña ha ganado preseas internacionalmente.
La fisiculturista Ariadna González supo reponerse de algunos problemas de salud en su infancia, para ser una ganadora en el fisiculturismo y recomienda a los jóvenes que se asesoren bien al momento de utilizar diferentes productos.
González ha visto acción en 10 campeonatos nacionales, ganando 9 torneos y en el otro fue subcampeona. Es de la opinión que la actualidad muchos jóvenes practican pesas, por eso les aconseja se asesoren bien en cuanto a la utilización de productos se refiere. "Existe buena información, pero también mala información, principalmente en internet", acotó.
"Principalmente en los suplementos, que los jóvenes aprendan a utilizarlos bien, y en la parte de los esteroides, que tengan mucho cuidado, porque muchas veces se ve fácil, pero también tiene una trampa detrás de todo eso", aconsejó.
VEA TAMBIÉN: Rafael 'El General' Pedroza con una oportunidad de lujo
VEA TAMBIÉN: 'Toro' Blackburn hace historia en Bolivia
VEA TAMBIÉN: Mariano Rivera le mete con todo al negocio de los autos
"Puedes usar suplementos, batidos de proteínas, eso está bien, pero debes asesorarte, porque hay productos que tienen sustancias que están prohibidas hasta por la Wada", dijo.
Ariadna recordó que nació con problemas en los riñones, no podía practicar deporte por recomendación de los médicos, hasta cuando cumplió 7 años, pero siempre fue una niña muy activa.
Cuando los médicos le informaron que ya estaba bien y podía practicar deporte, empezó en el atletismo, luego voleibol y hasta baloncesto, pese a ser de baja estatura.
Pero un día entró a un gimnasio y allí nació su pasión por las pesas. "Me sentí como pez en el agua en el gym", apuntó.
Admite que empezó a practicar pesas tarde, 27 años, pero ha podido representar a Panamá en torneos internacionales.
Ganó oro en los Juegos Bolivarianos en el 2013, ese mismo año obtuvo dorada en Nicaragua.
Añade que una sus decepciones fue cuando obtuvo bronce en los Centroamericanos de Nicaragua en el 2017, porque piensa que podía dar más.
Ariadna indica que para participar en un torneo las chicas pueden invertir más de mil dólares y que es complicado obtener patrocinio.
"Es difícil conseguir patrocinio para el fisiculturismo, porque hay el estigma de los esteroides y muchas empresas no se atreven a comprometerse con este deporte", dijo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.