Fiscal dice tener evidencia pesada contra el entrenador panameño Jorge Navarro
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
El fiscal que lleva la causa contra el entrenador panameño Jorge Navarro asegura tener mucha evidencia en contra de los implicados en el dopaje hípico en Estados Unidos.
El fiscal Geoffrey Berman aseguró tener "evidencia voluminosa" contra el entrenador panameño Jorge Navarro y el estadounidense Jason Servis, quienes junto a una veintena de personas (veterinarios, entre otros) son procesados por un escándalo de supuesto dopaje en los hipódromos de ese país.
Berman envió una nota a la juez Mary Kay Vyskocil, quien llevará gran parte del proceso en Nueva York, y en la misma, el fiscal da algunos pormenores de las investigaciones que hasta el momento ha realizado.
En su misiva, el fiscal, que según el portal horseracingnation.com "tiene una tasa de condenas superior al 90%", dijo que el descubrimiento incluye escuchas telefónicas entre ambos entrenadores y sus presuntos cómplices, que van desde octubre de 2018 hasta octubre de 2019, todo con sus respectivas órdenes judiciales.
Las pesquisas incluyen trabajos encubiertos "en graneros asociados con Navarro, incluidos locales residenciales y comerciales en los que se obtuvieron grandes volúmenes de drogas y productos electrónicos".
VEA TAMBIÉN Karoline Castillo logra bronce en el Open de Taekwondo de Costa Rica
VEA TAMBIÉN El positivo de Christian Wood hace aun más transcendental la suspensión de la NBA
VEA TAMBIÉN Italia propondrá a la UEFA aplazar la Eurocopa
Asegura el fiscal que el "Gobierno continuará procesando los resultados de estas búsquedas e intentará proporcionar una estimación del volumen total de lo descubierto a los abogados defensores lo antes posible".
Los acusados deben comparecer el 23 de marzo en Nueva York para la lectura de cargos, sin embargo, el fiscal manifiesta a la juez que debido a la alerta sanitaria que ha provocado el COVID-19, pidió que los involucrados sean llamados telefónicamente para atender a la causa que se les sigue por videoconferencia.
Los arrestos de última hora incluirían a Erica García, quien es la actual pareja de Navarro y que además es veterinaria y, supuestamente, habría adulterado algunos fármacos que le fueron suministrados a los caballos.
Estas drogas provocaron la muerte de varios equinos y entre las afectaciones ocultaban los rastros de los medicamentos que, al parecer, le fueron administrados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.