Fin de la sequía: Llegaron los goles
- Aurelio Martinez
- /
- @AurelioMartine
- /
Después de seis derrotas en fila y 281 minutos sin marcar goles, la selección de...

Aurelio Martinez
Después de seis derrotas en fila y 281 minutos sin marcar goles, la selección de Panamá tomó un respiro al empatar 2-2 ante el complicado equipo de Corea del Sur en su gira por Asia.
Lo primero que hay que reconocer fue la capacidad de reacción del equipo conducido por el técnico interino Gary Stempel, que tras ir abajo en el marcador (0-2), lograron nivelar las acciones e incluso el defensor Fidel Escobar pudo empujar el balón al fondo de los mecates, tras un centro calculado desde la derecha de Édgar Yoel Bárcenas.
También es importante que los delanteros despertaron con el tanto de cabeza de "Pistolerito" Arroyo, en jugada de laboratorio, y Rolando "El Toro" Blackburn, dio su embestida tras una mala entrega de la zaga coreana que aprovechó para poner la paridad en el marcador.
La verdad es que yo no veía cómo plantarnos a los coreanos, que durante 32 minutos nos pegaron un baile con toques precisos de primera y a base de velocidad, a tal punto que apenas se jugaban 4 minutos cuando abrieron el marcador.
Panamá en la segunda parte fue con actitud y determinación, en un territorio complicado, y prueba de ello es que Costa Rica cayó ahí, 2-0, y Uruguay, 2-1.
La gira por Asia nos deja un buen sabor, tomando como referencia que los dos rivales enfrentados son de alto nivel. Japón nos ganó 0-3, pero a Uruguay, que tiene años luz de recorrido que nosotros en el fútbol mundial, perdió con ellos 4-3.
Antes criticábamos que no habían amistosos para Panamá o los partidos eran contra equipos de menor nivel del área de Concacaf, donde era poca la ganancia táctico-técnica que se obtenía, pero esto demuestra que al llegar por primera vez a un Mundial de Fútbol se nos abrió la puerta para ser tomados en cuenta por los equipos élites.
Stempel pasó de estar disgustado por goles tontos ante Japón a estar contento con la reacción y el empate frente a los coreanos.
Falta mucho camino por recorrer, pero estos primeros pasos rumbo al Mundial de Catar 2022 son importantes, aun cuando todavía falta mucho tiempo para que se elijan los nuevos directivos de la Fepafut y de paso estos contraten un nuevo entrenador con ese objetivo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.