Fidel Escobar busca retos y minutos tras dos años sentado en el Red Bulls
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
Fidel Escobar se despidió de Nueva York Red Bulls y ahora analizará con su representante ofertas.
En su nota de despedida del New York Red Bulls, el defensa panameño Fidel Escobar reconoce que la falta de oportunidades como uno de los motivos que lo obligan a salir del equipo de la MLS.
"He decidido buscar nuevos horizontes, más minutos de juego, otros retos que me sigan ayudando a crecer profesionalmente, es por ello que les anuncio mi salida de esta gran institución", explica Escobar en los últimos párrafos de su nota de despedida y agradecimiento hacia su ya ex- equipo.
Y no es para menos que Escobar "haya decidido" dejar a los Red Bulls, pues de los 34 partidos de la temporada regular, la presencia del panameño en el once inicial fue casi nula y tuvo pocas oportunidades de entrar al campo en sustitución de algún compañero.
VEA TAMBIÉN Cristiano Ronaldo sobre su caso de violación: Ella dijo no, pero me agarró el...
VEA TAMBIÉN Promesa del fútbol ruso muere congelada
VEA TAMBIÉN: El niño afgano, famoso por su camiseta de Messi, huye de los talibanes
Y es que según las estadísticas de la MLS, Escobar inició la campaña allá por el mes de marzo, en el once titular del Red Bulls que goleó al Sporting Kansas City por 4-0.
Escobar volvió a ser titular en la victoria 1-0 sobre el Real Salt Lake, pero solo jugaría 79 minutos en la segunda jornada.
Luego de esa victoria el pasado 17 de marzo, el panameño no solo desaparece del once inicial, sino que ni siquiera es tomado en cuenta como revulsivo.
Veinticuatro fechas después, el 29 de agosto, es cuando Escobar vuelve al campo de juego para disputar de titular el partido que le ganan por la mínima 1-0 al Houston Dynamo y el partido que le siguió ante Montreal Impact en el que caen 3-0.
En la victoria 2-0 sobre Toronto el 22 de septiembre, Escobar jugó 8 minutos y en el cierre de la ronda regular, ante Orlando City SC, disputó 17 minutos y no fue tomado en cuenta durante los partidos de postemporada.
En las dos temporadas que Escobar estuvo en la MLS, liga a la que llegó tras salir del filial del Sporting de Portugal, el panameño disputó 856 minutos.
Hay que recordar que Escobar llegó cuando faltaban 14 fechas para la conclusión de la ronda regular. En ese periodo, el defensa jugó seis partidos, en total jugó´482 minutos.
Mientras que en el 2018 tuvo menos acción que en el 2017 al disputar solo 374 minutos en seis partidos de las 34 fechas de la MLS.
Mala pasada
Víctor René Mendieta, ex- técnico y jugador de la selección de Panamá, considera que a Escobar le costó afianzarse en la MLS por las salidas que tuvo con la selección de Panamá.
"A Fidel le costó la salida durante las eliminatorias, para los partidos amistosos, la Copa del Mundo. Todo lo que ocurrió previo y post- clasificación (a Rusia 2018) le afectó", expresó Mendieta, quien es tío de Escobar.
Según Mendieta, el técnico de la Red Bulls al saber que no iba a contar con Escobar en el plantel por un tiempo determinado, buscó un sustituto que aprovechó la oportunidad.
Mendieta aseguró que su sobrino está tranquilo y que pronto junto con su representante, empezarán a analizar las ofertas que tienen para seguir en el extranjero.
"Al tener la estafeta de mundialista te da jerarquía para colocarlo en Sudamérica, en Norteamérica, o Europa. Esperamos que lo que escoja sea beneficioso y que pueda rendir lo que puede dar, porque sabemos que es un buen jugador", cerró.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.