Fepafut tendrá que planificar de verdad
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- - Publicado: 17/11/2019 - 12:00 am
Hacer leña del árbol caído es fácil, hay muchos dimes y diretes de la selección mayor, luego de su derrota ante México por 3-0 en el estadio Rommel Fernández.
Pienso que lo más sabio es mirar con luces, qué se puede hacer para mejorar y ver la realidad futbolística que tiene Panamá y centrarse en la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.
No creo en ese cuento de que este equipo es joven, con nuevos jugadores en la selección, esas son frases trilladas. Lo que sí creo y digo, es que muchos de esos jugadores que están en el seleccionado nacional estuvieron en Rusia, son llamados profesionales y están obligados a responder. Pero también puntualmente que el problema es la madurez futbolística y el nivel que no es el mejor.
En la alineación titular que enfrentó a México había por lo menos 7 jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia, es decir, hay una base, pero no levanta.
VEA TAMBIÉN: Diego Maradona dejará sin herencia a sus hijas; dice que donará todo
VEA TAMBIÉN: Gary Stempel celebra tras recibir su Orden del Imperio Británic
Al seleccionado panameño lo que le falta es jugar más seguido, para que pueda tener un estilo futbolístico o la idea de juego que querrá el técnico implementar. En los últimos cuatro partidos pareciera que cada quien juega por su lado.
No defiendo al "Tolo" Gallego, porque el problema creo que no es el técnico, en cuatro juegos y poco más de dos meses, no puedes enjuiciar el trabajo de un DT.
La Liga de Naciones B inicia en septiembre 2020. Lo que tiene que hacer la dirigencia y cuerpo técnico es planificar, pero planificar de verdad un trabajo de cancha, cronograma de juegos amistosos y cumplirlos.
Quedan poco menos de 10 meses para que se inicie la Liga B y Panamá tiene que jugar todos los amistosos que pueda en fecha Fifa y otros que pueda conseguir por otro lado, para encontrar un equipo, un once titular que pueda reaccionar.
La Liga B no será fácil, los equipos caribeños son tan inestables que un día juegan horrible y al siguiente partido te complican la vida, juegan de maravilla y te ganan. Recordemos a Bermudas.
El malestar en Panamá no fue tanto por las derrotas ante México, eso estaba en el papel, el detalle está en la derrota de 2-0 ante Bermudas en el Rommel, que no se perdona.
Panamá tiene que mejorar y madurar mucho futbolísticamente, la única forma de hacerlo es jugando y la Fepafut tendrá que ponerse los pantalones largos en planificación, porque luego de quedar fuera de la Hexagonal de seguro vendrán las vacas flacas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.