Fepaba reconoce errores administrativos, pero no corrupción
- Panamá
- /
- ACAN-EFE
- /
- @10Deportivo
La directiva de la Fepaba negó que los fondos que recibieron del Estado fueran a parar a los bolsillos de los dirigentes.
El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, reconoció este martes errores en algunos manejos de los fondos entregados por el gobierno panameño en los últimos cinco años, pero negó que estos fueran a parar a los bolsillos de los dirigentes y que contempla dar un paso al costado.
"Hay errores dentro de los primeros años. Hay que reconocer algunos errores administrativos, pero no es oculto lo que hemos hecho por el baloncesto. El baloncesto ha crecido, aquí nadie se ha llevado un dólar para su casa, al contrario hemos sacado de nuestro bolsillo para hacerle frente a muchas cosas", señaló el directivo del baloncesto panameño hoy en una rueda de prensa que convocó la federación.
Agregó que "hay que reconocer cuando uno se equivoca. Nos hemos equivocado administrativamente, pero no quiere decir que alguien se ha llevado un dólar de aquí, eso no lo aceptaré y le hemos puesto cara a todo lo que hemos hecho, desde el día uno".
La Fepaba nuevamente ha sido estremecida por los medios locales, debido a unos posibles malos manejos de fondos dados por el Estado, en estos ocasión -según el diario que investiga- se trata de 5.000.000 de dólares recibidos en este quinquenio.
VEA TAMBIÉN: Dos yeguas fueron sacrificadas y tres jockeys quedaron en el hospital
VEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo será sometido a pruebas de ADN por caso de violación
VEA TAMBIÉN: Jaime Arboleda se afila para el 'nica' Lara
"Al final del camino el afán de nosotros es tratar de levantar el baloncesto, más nada que eso. Nuestro único pecado en la junta directiva es que hemos hecho baloncesto, hemos crecido el baloncesto.", apuntó el otrora armador de la selección panameña de baloncesto.
Peralta dejó claro que con esto que está pasando, su mayor deseo es dar un paso al costado de la dirigencia del deporte del aro y el balón, porque "me siento defraudado como dirigente, ahora si entiendo muchas cosas" y reiteró que todo estos son ataques políticos deportivos.
"Cuando me refiero a ataques políticos, me refiero a ataques políticos deportivos. Los ataques no son internos del baloncesto, el tema es externo, existen otras corrientes, que en verdad no quiero entrar en detalles", comentó.
Sobre si busca la cabeza del Comité Olímpico panameño, como se maneja en la atmósfera del deporte panameño, el dirigente negó que busca otro puesto.
"Estamos muy ocupados con el baloncesto para tener aspiraciones, francamente no. Para que se queden tranquilos las personas que pueden estar detrás de todo esto, estamos pensando en dejar el baloncesto. Esas supuestas aspiraciones se deben al morbo, piensan que algunos de nosotros tienen una aspiración al comité olímpico, que no es así, lo digo aquí en público", apuntó.
El dirigente adelantó en la misma rueda de prensa que en Panamá "es complicado ser dirigente deportivo en Panamá. Es muy difícil", pero han tratado de ser prístinos en su labor.
Peralta reconoció que la federación ha “recibido 3.9 millones de Pandeportes y estos fondos fueron sustentados en más de 20 informes, adicional, tenemos 8,400 dólares en subsanaciones correspondiente a los partidos del mundial de China del mes de septiembre, noviembre, diciembre y la cuarta temporada de la LPB; estos últimos tres eventos fueron realizados con créditos de proveedores, fondos privados de la junta directiva, crédito bancario y patrocinadores privados”.
“Estas inexperiencia y descuadre financieros data del 2016 cuando se realizó el torneo de la Liga de Campeones de Fiba con nuestro equipo Correcaminos de Colón, este torneo no tuvo los patrocinio suficiente para cumplir con las obligaciones, pero en nuestro afán de hacer los eventos y que el baloncesto siga creciendo, utilizamos fondos para hacerle frente a los eventos como es parte de la obligación de esta federación. El desfase entre el recibo de los cheque de Pandeportes y la ejecución de los eventos nos han obligado a varios malabares financieros que están siendo explicado y subsanados en la Contraloría (...)”, aseguró Peralta.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.