Federer y Sharapova, sorprendidos en el Abierto de Australia
- Melbourne/AP
Stefanos Tsitsipas le ganó la partida al suizo, mientras que Ash Barty doblegó a María.
El intento de Roger Federer de ganar su tercer Abierto de Australia consecutivo terminó de forma sorpresiva este domingo al caer por 6-7 (11), 7-6 (3), 7-5, 7-6 (5) ante Stefanos Tsitsipas, que se convirtió en el primer tenista griego en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam.
La clave del choque fue que Federer no pudo convertir ninguno de los 12 puntos de quiebre de los que dispuso. Tsitsipas, por su parte, materializó uno de tres, en el último juego del tercer set.
A sus 37 años, Federer era el tenista más veterano en competición mientras que Tsitsipas, de 20, es el más joven.
El choque fue emocionante de principio a fin, tanto por la alta calidad del tenis que desplegaron como por su entretenido estilo de juego, algo que se espera de Federer desde hace años, pero que es un descubrimiento en Tsitsipas.
2001: 19-year-old Roger Federer beats seven-time champion Pete Sampras in the Wimbledon round of 16
2019: 20-year-old Stefanos Tsitsipas beats six-time champion Roger Federer in the Australian Open round of 16 pic.twitter.com/kqppfl5O4o— SI Tennis (@SI_Tennis) January 20, 2019
Federer ganó seis títulos en Melbourne Park, un record que comparte con el primer preclasificado, Novak Djokovic, y con Roy Emerson.
“Ahora mismo soy la persona más feliz en la Tierra”, manifestó Tsitsipas, cuyo anterior mejor registro en un grand slam era una eliminación en octavos de final de Wimbledon el año pasado.
Su próximo rival será Roberto Bautista Agut, que debutará también en cuartos de un major tras deshacerse del subcampeón de 2018, Marin Cilic, en cinco sets por 6-7 (6), 6-3, 6-2, 4-6, 6-4. El español había perdido en sus nueve participaciones anteriores en octavos de final de un grande.
VEA TAMBIÉN: Manny Pacquiao retiene título ante Adrien Broner y reta a Mayweather
VEA TAMBIÉN: Campeón de patinaje se suicida luego de ser suspendido
Antes el domingo, el Rod Laver Arena se convirtió en una fiesta: el público respaldó a Ash Barty, abucheó a Maria Sharapova y celebró entregado cuando australiana se convirtió en la primera tenista local en alcanzar los cuartos de final en Melbourne Park en una década.
BARTY WINS A CLASSIC! @ashbar96 def. Maria Sharapova 4-6 6-1 6-4 to reach her first career Grand Slam quarterfinal. #AusOpen pic.twitter.com/6k1v0askbl— #AusOpen (@AustralianOpen) January 20, 2019
El propio Rod Laver, entre otras leyendas del tenis, estuvo presente, como el primer ministro, Scott Morrison, quien animó desde un lateral de la cancha ataviado con una gorra verde, o Anna Wintour.
Barty necesitó cuatro puntos de partido, dos horas y 22 minutos para doblegar Sharapova, campeona en 2008, por 4-6, 6-1, 6-4 y avanzar a cuartos de final de un major por primera vez en su carrera. Es la primera australiana en lograrlo desde que Jelena Dokic se metió entre las ocho mejores del torneo. Ninguna mujer australiana ha ganado el título en los últimos 41 años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.