Fanática emblemática del Cruzeiro muere tras la caída del club a segunda división
La aficionada insistió en ir al partido pese a sus problemas de salud y a la situación crítica del club.
- Río de Janeiro/EFE
- - Actualizado: 10/12/2019 - 03:07 pm
Una mujer de 86 años que se había convertido en hincha emblemática del Cruzeiro murió en la madrugada de este martes a consecuencia de los problemas cardíacos que sufrió durante el partido en que el tradicional club brasileño cayó a la segunda división por primera vez en su historia.
María Salomé da Silva, una aficionada cuya presencia era habitual en casi todos los partidos del club azul de Belo Horizonte, sufrió un ataque cardíaco cuando asistía al partido del domingo, en que el Cruzeiro cayó por 0-2 frente al Palmeiras y que envió al equipo a la segunda división.María Salomé da Silva era reconocida en las calles por cualquier hincha del Cruzeiro.
Los familiares de la anciana negaron que hubiera muerto como consecuencia de los incidentes violentos que se registraron en el estadio Mineirao durante el partido y que obligaron al árbitro a ponerle fin 5 minutos antes de los 90 reglamentarios.
Roberto da Silva, de 61 años y su único hijo, afirmó que su madre fue atendida en el propio estadio por socorristas del Cuerpo de Bomberos y aclaró que su malestar no fue producto de los incidentes sino de los problemas cardíacos que ya le habían sido diagnosticados.
Informamos que o velório da nossa eterna Salomé será nesta quarta-feira, de 7h às 16h, no Ginásio Poliesportivo do Riacho - Rua Rio Paraopeba, 1200 - Riacho das Pedras
O cortejo sairá às 15h30, rumo ao cemitério e crematório Belo Vale, onde será cremado.
Imagem:Matheus aminadab pic.twitter.com/Ne1Uon5HBDPor si no lo viste— Cruzeiro Esporte Clube (@Cruzeiro) December 10, 2019
La aficionada, que fue trasladada el domingo a un hospital particular de Belo Horizonte, en el que murió esta madrugada, insistió en ir al partido pese a sus problemas de salud y a la situación crítica del club. "Ella dijo que si no fuese al Mineirao de cualquier forma pasaría mal", según su hijo.
VEA TAMBIÉN: Panameño Luis Manota 'Mejía' anota un golazo de ‘crack’ en Uruguay
VEA TAMBIÉN: Papá de Andy Ruiz criticó su indisciplina: 'Se la pasó celebrando'
Reconocida en las calles por cualquier hincha del Cruzeiro, "Doña Salomé", como era conocida, consiguió un contrato como empleada del club gracias a su fidelidad y a que no perdía casi ningún compromiso del club en diferentes deportes, aunque sus preferidos eran fútbol y voleibol.
O Cruzeiro presta solidariedade aos familiares e aos mais de nove milhões de torcedores, que neste dia 10 de dezembro se tornam órfãos de uma das mais apaixonadas cruzeirenses. pic.twitter.com/WVLJjORoCD
— Cruzeiro Esporte Clube (@Cruzeiro) December 10, 2019
En algunas ocasiones la hincha llegó a entrar a la cancha del Mineirao junto con los jugadores del Cruzeiro.
El club azul de Belo Horizonte, cuatro veces campeón brasileño y dos veces de la Libertadores, quedó ubicado entre los últimos cuatro de la clasificación del Campeonato Brasileño, que son castigados con la pérdida de la categoría, tras disputarse el domingo la última jornada de la Liga.
El Cruzeiro era uno de los cuatro clubes de Brasil que nunca habían caído a segunda división al lado de Flamengo, Santos y Sao Paulo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.