Falta voluntad en Pandeportes
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- jaime.chavez@epasa.com
- /
- @10deportvo
El presidente del COP hizo un llamado al diálogo con Mario Pérez o que designe una persona; lo principal es resolver la problemática.

El distanciamiento entre Pandeportes y el Comité Olímpico de Panamá (COP) no termina, la comunicación ha sufrido un "cortocircuito" y en este juego de palabras entre dirigentes, el gran perdedor es el atleta panameño.
Para el presidente del COP, Camilo Amado, la cuestión es falta de "voluntad".
El COP y Pandeportes no han logrado ponerse de acuerdo en los viáticos, los reembolsos, lo último ocurrió en la participación de Panamá en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, donde los atletas viajaron sin viáticos y todo corrió por cuenta del COP, dijo Amado.
"El COP cubrió todos los gastos a través de las diferentes formas que nos da para hacerlo, no tenemos una respuesta definitiva de Pandeportes sobre esto y tocará cruzar la comunicación con ellos por escrito. Debería haber una comunicación fluida, pero no la hay", admitió.
VEA TAMBIÉN:Darío Benedetto, tras los pasos del 'Titán' Martín Palermo
VEA TAMBIÉN: Los Rockets pierden a James Harden
VEA TAMBIÉN:Clubes de LPF y Afutpa firman convenio
¿Qué se puede hacer para que la comunicación sea fluida y el atleta no salga perjudicado? fue la pregunta para el dirigente.
"Que el director Mario Pérez conteste el teléfono, que de las reuniones que se le han solicitado, que nos sentemos a conversar; si no es con él, con alguien, pero que se resuelvan los temas que hay que resolver, porque sencillamente es un tema de voluntad", recalcó Amado, ayer, durante el informe de los Juegos Olímpicos de Buenos Aires.
Amado hizo el llamado al Gobierno para que apoye el deporte, porque los atletas panameños viajaron a Buenos Aires sin la preparación adecuada y dentro de esas limitaciones se pudo obtener la presea de oro de Marissa Thompson, en el deporte ecuestre por equipo de Norteamérica y rescató el sexto lugar del levantador de pesas Ronnier Martínez, en 62 kilogramos, y estuvo a un intento o dos kilos de ganar la plata.
Martínez logró mejorar su marca personal y es la posición más alta conseguida por un pesista panameño a nivel mundial u olímpico.
"Si trabajamos duro y si contamos con el apoyo del Gobierno, que para estos juegos no hemos contado, podemos hacer mucho más", dijo Amado, que también habló de la falta de infraestructura para que los atletas entrenen.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.